contador de visitas gratis

Más de 40 organizaciones comunitarias fueron beneficiadas con fondos PAIC del Municipio de Punta Arenas

42 organizaciones territoriales y funcionales de la comuna de Punta Arenas fueron beneficiadas con los fondos del Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC) 2022, a través del cual el Municipio entregó un monto superior a los 113 millones de pesos.
“Estamos culminando un proceso que comenzó en febrero, que es la entrega de los Fondos PAIC que entrega la Municipalidad a diferentes grupos sociales de nuestra comuna, desde juntas de vecinos, clubes sociales, deportivos, de la mujer, adultos mayores, y lo que busca, tal como lo hemos hecho siempre desde la Municipalidad, es colaborar con las fuerzas vivas”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Este martes (19 de julio), se realizó la entrega de los cheques a los representantes de las agrupaciones beneficiadas, quienes se manifestaron muy contentos con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de sus asociados.
“Nuestro proyecto es de arreglo de viviendas y es para ayudar a todas nuestras queridas socias, entonces vamos a estar felices con esta ayudita”, indicó Alicia Montiel, presidenta del Club de Adulto Mayor “Manos Maravillosas”, agregando que la iniciativa beneficiará a las 11 socias, quienes podrán ver mejoradas las puertas, ventanas, calefacción, techo y otros espacios de su hogar.
En tanto, Lidia Saldivia, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Selknam, señaló que “Nuestro proyecto consiste en que los vecinos puedan arreglar sus casas, hacer muros cortafuego, arreglar lo que se pueda. Son 25 personas favorecidas. Por lo tanto, estamos muy contentos de esta ayuda para los vecinos que realmente lo necesitan”.
El Programa 2022 beneficiaron a 13 juntas de vecinos, 5 agrupaciones deportivas, 7 organizaciones culturales, 7 agrupaciones vecinales, 8 clubes de adulto mayor, y 2 organizaciones de discapacidad.
De éstas, 11 presentaron proyectos de mejoramiento de vivienda territorial; otras 12, de mejoramiento de vivienda funcional; 6, de mejoramientos de sede comunitaria; 8, proyectos deportivos; y 5, iniciativas culturales.