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MAS DE 14 MIL SOLICITUDES PRESENCIALES DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES HA GESTIONADO EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS

Desde este martes (1 de junio) los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas retomaron la atención presencial del Registro Social de Hogares y subsidios, esta vez en el remodelado gimnasio de la escuela Portugal (ingreso por Chiloé), de lunes a viernes desde las 9 horas.


Hasta la fecha, en lo que va de 2021, se han gestionado 14.299 atenciones presenciales por parte de los funcionarios municipales, las que aumentan a 17.816 incluyendo las solicitudes a través de Internet.


“Es fundamental para los bonos, para el tema vivienda y para muchas cosas que van a venir. Nosotros, durante este año que hemos estado con el Covid, quiero reconocer el gran trabajo del departamento social de la Municipalidad, de Dideco, del Registro Social, que permitieron que casi 15 mil atenciones se hayan realizado, lo que significó elevar el número de inscritos en el Registro, a cerca de cien mil”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.


De las solicitudes realizadas, 6.646 corresponden a nuevos ingresos al Registro Social de Hogares; 1.302 a cambios de domicilio; 5.243 a actualización de la composición familiar; y 3.331 a actualización de ingresos.
“Tenemos 150 cupos diarios y nosotros esperábamos que el primer día haya harta gente debido a que la semana pasada el Gobierno hizo un anuncio del IFE universal, por lo que sabíamos que muchas personas iban a sentir la necesidad de contar con una atención presencial, venir a actualizar su Registro Social de Hogares, así que por lo mismo, inmediatamente el alcalde nos instruyó a que viniéramos a atender de forma presencial”, señaló la encargada comunal del RSH, Sofía Manzo.