contador de visitas gratis

LO NORMAL por PABLO CRUZ

La decisión del presidente Piñera de ordenar a los funcionarios públicos volver a sus lugares de trabajo, ha causado en alguna extrañeza y en otros indignación.                                                  

El apuro del gobierno por volver a la normalidad parece fuera de lugar con las cifras actuales sobre el coronavirus en el país. El rechazo al anuncio de Piñera incluye a sectores tan autorizados como es el Colegio Médico.

Pero, ¿es tan rara la actitud del presidente Piñera?

Hay que considerar que el presidente no es un experto en materias de salud. Por eso mismo es que ha creado un consejo asesor al que, según publicaciones periodísticas, no le hace mucho caso, y a propósito de lo cual hay una pista de la manera de pensar presidencial. Según el diario La Tercera, una de las recomendaciones de este consejo asesor fue que los exámenes para detectar el coronavirus fueran gratuitos. El presidente dijo que sí, pero solamente a los usuarios de Fonasa. Los de isapres tienen que pagar, porque la gratuidad puede afectar el negocio.

Y es que el presidente, que no es experto en salud, y como lo demuestran sus declaraciones, tampoco en historia ni en cultura, sí es un experto en economía y finanzas. Es, ante todo, un empresario y no un político.

Por eso, quiere que el país, como él dice, vuelva pronto a la normalidad. Y el primer paso es que los trabajadores públicos vuelvan a sus oficinas.

Es una actitud que no debe causar extrañeza. Hay otro presidente que rechaza los consejos de asesores y que está decidido a volver la normalidad. Es otro empresario, el presidente Trump de Estados Unidos. El ha declarado que los problemas económicos por cuarentena van a causar más daños que el coronavirus.

En palabras sencillas, el billete primero.