“‘Jugando en Familia en el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM)’ brinda a las familias usuarias de los establecimientos educacionales de nuestra institución este importante espacio, pensado para que las niñas y los niños disfruten. Ellas y ellos suelen ocupar permanentemente el lugar con sus educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia pero ahora pudieron hacerlo con sus madres, padres y apoderados, fomentando vínculos y retomando la importancia del juego en un espacio seguro, preparado y con material a disposición”, sostuvo la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Paola Valenzuela Pino.
Este proyecto se desarrolló por segundo año consecutivo en receso invernal, impulsado por el profesor y encargado del CIIJUM, Alejandro Alvarado Subiabre, como un día de esparcimiento, con todos los sectores del edificio ubicado en avenida Salvador Allende 0291 de Punta Arenas a disposición. “Al final, son las niñas y los niños los que conducen a sus papás por el edificio, ya que ellos conocen cada rincón y tienen sus favoritos. Los adultos disfrutan viendo como sus hijas e hijos juegan y se mueven”, dijo.
La apoderada Javiera Muñoz, mamá de Amelia Acevedo, de Medio Menor del establecimiento educacional “Colores del Viento”, manifestó pasarlo “súper bien. Hay muchas salas de estimulación, que refuerzan lo que se aprende en los jardines. Me gusta la integración de las familias. Es como un mini gimnasio, donde gastamos energías y nos distraemos en estas vacaciones”.
Finalmente, Paola Valenzuela concluyó que es importante mantener esta iniciativa en los años por venir, como interesante alternativa para las familias de Punta Arenas en vacaciones de invierno.