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INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL (ISL) INFORMA ATENCIÓN POR CANALES DIGITALES

En el marco de la alerta sanitaria por la propagación del Covid19, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) ha implementado una serie de medidas para resguardar la salud y seguridad, tanto de sus funcionarios como de las empresas y trabajadores adheridos al servicio.

Así lo informaron la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, y el director regional de ISL Magallanes, Marcelo Triviño Álvarez, quienes explicaron los nuevos formatos de atención para los usuarios que necesiten de la institución.

Según explicó la secretaria regional, “efectivamente, hace algunos días se implementó un sistema de atención exclusiva a través de canales digitales y de asistencia telefónica para solicitudes y trámites remotos en nuestras oficinas del ISL. El objetivo de esto es que podamos dar continuidad en la atención a los trabajadores y empleadores usuarios del ISL, en el marco de esta pandemia que estamos viviendo y, ahora, de la cuarentena decretada para Punta Arenas”.

Para ello, el director del organismo señaló que, “todas aquellas consultas y aquellas tramitaciones que se puedan hacer en forma remota serán recepcionadas a través del sitio web www.isl.gob.cl de y el call center 600 586 90 90 y, asimismo, se dispuso de una casilla de correo electrónico para el envío de consultas específicas y de antecedentes de diferentes trámites, que es magallanes@isl.gob.cl, la cual es atendida directamente por mí y por nuestro jefe de prestaciones médicas”.

“Al ingresar un mensaje mediante este correo, lo que hacemos es inmediatamente solicitar los datos específicos al usuario: nombre completo, rut del solicitante, teléfono y tipo de usuario (trabajador, empleador, funcionario público) a fin de hacer nuestras respuestas más expeditas y personalizadas”, añadió Triviño.

Al mismo tiempo, las autoridades informaron la implementación del banner “Covid 19” en el sitio web con información específica para los usuarios del servicio en la que se detallan: medidas preventivas, protocolos de atención, red de prestadores médicos, trámites digitales, entre otros.

A nivel interno, el ISL ha implementado también esta modalidad de trabajo remoto para sus funcionarios, entregando herramientas de equipo y conexión necesarias a todos quienes lo requieran para la continuidad y desempeño de sus funciones.