contador de visitas gratis

HASTA $150 MILLONES OFRECE EL PROGRAMA SERVICIOS SOCIALES PARA INICIATIVAS DE EMPLEABILIDAD

A partir de una alianza estratégica entre la Subsecretaría del Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social, las autoridades de ambas carteras en la región de Magallanes hicieron un llamado esta mañana a todas las personas jurídicas sin fines de lucro a presentar sus propuestas al Fondo Concursable del Programa Servicios Sociales, abierto el pasado jueves 25 de abril y que busca fomentar la inserción laboral de personas desempleadas.

El objetivo del programa es propender a insertar a las personas beneficiarias del mismo en un puesto de trabajo independiente, a través de la capacitación en oficios y prácticas laborales en cada región. Asimismo, se busca fortalecer la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil en materia de políticas públicas de empleo en la zona.

Según lo explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, “la subsecretaría del Trabajo, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, está haciendo un llamado a todas las personas jurídicas sin fines de lucro, y a las Uniones Temporales de Oferentes (UTO) a participar de este concurso del programa Servicios Sociales que tiene por objeto la presentación de proyectos destinados a la capacitación en oficios de personas mayores de 18 años en adelante, que se encuentren cesantes o busquen trabajo por primera vez y que pertenezcan al subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario. La idea y prioridad del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es poder capacitar a las personas, mejorando de esta forma sus posibilidades de empleabilidad”.

“El concurso se abrió el día 25 de abril y el plazo es hasta el 23 de mayo para postular, la idea es que los interesados presenten proyectos de hasta $150 millones y a nivel país son más de $1.900 millones destinados al financiamiento de estos proyectos, así que el llamado es a todos los interesados que puedan postular”, añadió Cortés.

La Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez, quien se unió a esta convocatoria, señaló que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos muy contentos de poder traspasar estos fondos a la subsecretaría del Trabajo que, como dice la Seremi, son más de 1.900 millones que se transfieren a la subsecretaría, gracias a lo cual el año pasado tuvimos a la fundación Pather Nostrum, que estuvo capacitando a personas que buscaban trabajo por primera vez en curso de cuidado de enfermos. Esa fue la experiencia que tuvimos el año pasado en la región. Esperamos que este año puedan participar más instituciones sin fines de lucro y que tengan la posibilidad de capacitar a la mayor cantidad de personas con un tope de $150 millones en la región”.

Entre los requisitos para los proyectos –además de los ya mencionados- se informa que los beneficiarios de las iniciativas que se presenten deben residir en la región de Magallanes para los proyectos adjudicados en esta zona y, junto con ello, deben contar con inscripción vigente en la respectiva Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) que acredite la búsqueda de empleo por parte de quienes resulten beneficiados por el proyecto.

Asimismo, no podrán acceder aquellas personas que egresaron anteriormente del programa, ni quienes participaron paralelamente en otras iniciativas de empleo administradas por la subsecretaría del Trabajo.

Por último, en cuanto a los plazos, tal como informó la autoridad laboral, el día 23 de mayo, a las 17:00 horas, se cierra el período de postulación de proyectos. Mientras que la adjudicación y publicación de los favorecidos se dará a conocer el día 21 de junio próximo.