La exhibición estuvo a cargo del Club de Boxeo Gold kick, el Club Brazilian Jiu Jitsu y la Asociación Magallanes Lucha Libre .
De esta manera se cierra el año en lo referente a las actividades deportivas, formativas, de entretención y esparcimiento que el IND desarrolló, tanto en el CP de Punta Arenas, como en los Centros de Detención Preventiva de Porvenir y Puerto Natales, acciones en favor de los procesos de reinserción de las personas privadas de libertad, explicó el director regional del IND, Héctor Serka Kusanovic.
Apoyando la actividad, el seremi del Deporte, Alejandro Olate Levet, destacó que el programa que desarrolla el IND en los recintos penales obedece a “una iniciativa de largo aliento que busca hacer una contribución sustancial a la reinserción a través de la práctica deportiva y que fomentan el autocontrol entre los penados”.
En la misma línea, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, agradeció a IND y a la seremi del Deporte “por su compromiso permanente con la reinserción social”.
Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Rodrigo campusano Yáñez, explicó que “la práctica deportiva es crucial para las personas privadas de libertad porque mejora su salud física y mental, reduce el estrés y la agresividad, y actúa como una herramienta clave para la reinserción social”.
Para Gendarmería, el fomento de valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, permiten promover habilidades sociales necesarias para la convivencia y para llevar una vida más sana y estable al salir de la reclusión.