contador de visitas gratis

Gobierno lanza campaña “La receta del Padrino” de Elige Vivir Sano con “Pancho” Melo y Yuhui como rostros

Con la presencia de diversas autoridades de Gobierno, el pasado sábado se lanzó en Santiago, desde la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, la campaña comunicacional de Elige Vivir Sano (EVS) y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, “La receta del Padrino”, la cual tiene al destacado actor nacional Francisco “Pancho” Melo y el influencer, Yuhui Lee, como sus principales rostros.

La actividad de lanzamiento estuvo encabezada por la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, quien junto a la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Valeska Naranjo, encabezaron una dinámica de cocina en vivo junto al chef Francisco Fernández y Yuhui, además de diferentes autoridades de que son parte del Sistema Elige Vivir Sano, como los ministerios de Agricultura, Deporte, Educación, Salud y Economía.

La campaña presentada tiene como público objetivo a adolescentes y jóvenes, y a través de una estrategia 100% digital que se apoya en rostros y personalidades cercanas a este grupo etario, para sensibilizarlos e invitarlos a ser actores activos dentro de sus familias y en sus entornos cercanos en la elaboración, preparación y consumo de alimentos, y con ello construir y fortalecer entornos alimentarios más saludables.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, destacó que «la Receta del Padrino nos invita a incorporar mejores prácticas y alimentos en nuestra cocina. Vivir Sano considera distintas dimensiones: actividad física, introducir hábitos y una buena alimentación. Somos un país donde las y los escolares tienen índices de sobrepeso mayores al 50%, la población adulta más del 70%. Es una crisis que se transforma también en crisis de salud pública si no nos hacemos cargo. Invitamos a mirar esta campaña, aprender de los tips, y transmitírselo a niños, niñas y jóvenes».

En esa misma línea, la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Valeska Naranjo, realizó una invitación “a visitar las redes sociales de EVS, donde podrán encontrar esta nueva campaña, que hace un llamado a tener conciencia de la nutrición, y especialmente en los jóvenes que pueden cambiar los hábitos de comida en los hogares. Invitamos a compartir más en familia, a alimentarnos con más frutas, verduras, legumbres, lácteos y productos del mar, y a cocinar con productos frescos que además son parte de los platos típicos de nuestra cocina chilena. La vida al aire libre, en familia y comunidad, y la actividad física, permiten mejorar la salud física y mental, además de cuidarnos y construir entornos y vidas saludables para un buen vivir”.

Desde Magallanes, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, valoró la iniciativa, y señaló que “próximamente estaremos con el stand de Elige Vivir Sano difundiendo esta campaña, que para la región tiene una especial connotación debido al aislamiento y al clima, lo que dificulta generar hábitos de alimentación saludable. Hay que recordar que aquí el período de cultivo es de sólo 5 meses, lo que implica que durante el resto del año dependamos del abastecimiento de frutas y verduras que provienen del norte y centro del país. Por ello, en Magallanes tenemos que fortalecer este tipo de campañas para generar cambios de hábitos en los niños, niñas y adolescentes”.

Durante el mes de marzo, el stand regional de Elige Vivir Sano colaboró en la primera edición de “Del Estrecho Trail”, una carrera que fusionó el deporte, el patrimonio y la naturaleza en el Parque del Estrecho de Magallanes.

Elige Vivir Sano hizo entrega de 350 botellas de hidratación para los participantes, junto con el desarrollo de una campaña de concientización sobre la importancia del consumo de agua para el bienestar de las personas.