contador de visitas gratis

 EN EL ÚLTIMO TREN A CASA ROCK DE LOS 70’

Este miércoles 30 de noviembre a partir de las 19 hrs. el programa “El último tren a casa” que produce el Colectivo Aczión Kultural  y  que conduce Pedro Guichapany en radio Presidente Ibáñez presenta una edición con exponentes de la música rock de la década de los años 70.

Entre los invitados estará “El Reloj”, banda de hard rock y rock progresivo argentina formada en 1971 en Lomas del Mirador​. ​Es considerado como uno de los primeros grupos de hard rock en Latinoamérica, en la década de los setenta y también pioneros del Heavy Metal argentino. Su formación clásica la integraron Willy Gardi: Guitarras y Voz. (fallecido); Osvaldo Zabala: Guitarras; Eduardo Frezza: Bajo y Voz Líder; Luis Valenti: Teclados y Voz. (fallecido) y Juan «Locomotora» Esposito: Batería. (fallecido).

También estará “The Kinks”, banda inglesa de rock formada en 1963 en Muswell Hill, al norte de Londres, por los hermanos Ray y Dave Davies, considerada una de las bandas de rock más influyentes de la década de 1960. Surgió durante el apogeo del R&B británico y el Merseybeat, y fueron brevemente parte de la invasión británica de los Estados Unidos hasta su prohibición de giras en 1965. Su tercer sencillo «You Really Got Me», escrito por Ray Davies,​ se convirtió en un éxito internacional.

También estará en el programa la música de La Mahavishnu Orchestra, grupo instrumental pionero en la fusión entre el Rock el Jazz, mezclando subgéneros de ambos como el Thrid Stream el Free-Jazz con Rock Progresivo y Sinfónico, además también le añadían elementos de subgéneros del Blues como el Boogie-Woogie o el Rythm & Blues. Se fundaron en 1969 bajo el nombre de Shiva hasta 1971 que cambiaron su nombre al cual con él se les conoce. La versión original estaba liderada por el Mahavishnu John McLaughlin en guitarra acústica y guitarra eléctrica, y los miembros Billy Cobham , en la percusión, Rick Laird (bajo eléctrico y bajo acústico), Jan Hammer en piano eléctrico y acústico, y Jerry Goodman, en el violín.

Se incluirán otras sorpresas al programa ideal para melómanos.