contador de visitas gratis

«..El humor de mi mujer casi siempre está radiante pero a mí me importa un pito puta’s que soy feliz..» canta Carlos Justiniano

 Todo fue provocado por una avería en un espacio del lugar de trabajo, lo que al poco andar significó la interrupción de agua potable en toda la empresa. Las jefaturas dijeron que traerán tiestos con agua y mientras tanto les pidieron a sus trabajadores que hicieran lo posible por no usar los servicios higiénicos. Ciertamente tampoco podrían bañarse aquellos que estaban saliendo de turno .
¿Qué dice la legislación al respecto? Según la normativa vigente «el empleador debe garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que significa que el establecimiento debe contar con agua potable para el consumo de sus trabajadores y debe disponer de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar. En caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas» (Fuente de la información www.mintrab.gob.cl)

2.- Cuántas situaciones como esta se producen diariamente en los lugares de trabajo?
Muchas, sin duda. Lo dramático en este caso es que los compañeros afectados se quedaron esperando que llegara el agua y trabajaron al menos una jornada sin servicios higiénicos disponibles. Los reclamos solo se escucharon en los casilleros, ninguno tuvo la iniciativa de sugerir ir a preguntar a la Inspección del Trabajo o consultar por internet. Solo uno, que es auditor de nuestro programa, nos llamó para pedir que escribiéramos algo sobre esto que, según dijo, es muy común en diversas empresas. Por cierto nos pidió que no demos su nombre ni el de la empresa y solo conseguimos el compromiso que hablaría con sus compañeros para ver si es posible organizarse, aunque lo ve difícil.
Sin organización no hay respeto.