contador de visitas gratis

DELEGADA PROVINCIAL DE ULTIMA ESPERANZA ROMINA ÁLVAREZ VALORA COORDINACIÓN ENTRE ORGANISMOS QUE APOYARON CORDÓN SANITARIO

Con el mejor de los ánimos llegaron los jubilados y pensionadas de Río Turbio luego de cruzar la frontera para llegar hasta la localidad carbonífera de Argentina y realizar el cobro de sus pensiones, que hace más de dos años no podían realizar producto de las restricciones sanitarias y el cierre de fronteras a raíz de la pandemia por el covid 19.

Gracias a la coordinación de la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, la I. Municipalidad de Natales, Aduanas, SAG, PDI, Seremi de Salud y el Centro Minero, este lunes a las 10:30 horas pudieron cruzar los pasos fronterizos Dorotea-Mina Uno, 44 personas para efectuar sus trámites.

“Gracias al Ministerio del Interior y a la Unidad de Pasos Fronterizos, entendemos que hoy se ha dado un gran paso para nuestros queridos jubilados quien han podido ir a subsanar ciertos temas económicos, porque detrás de cada jubilado existe un gran núcleo familiar”, destacó la DPP Romina Álvarez.

A continuación, señaló que, “este es un paso, pero tenemos que seguir avanzando, vamos abrir este corredor humanitario el próximo lunes 18 y 25 de abril, todo con el mismo mecanismo, en un bus con toda la documentación ordenada, metódica, y luego de ello en mayo se va a proceder   a la apertura de los pasos fronterizos”.

La delegada aprovechó la ocasión para agradecer a la empresa natalina Bus Sur, que de forma desinteresada facilitaron el transporte. Cabe señalar que la autoridad agradeció a la empresa, a través del chofer Bernardino Miranda, a quien le entregó un galvano recordatorio.

Por su parte, el presidente del Centro Minero, José Belarmino Oyarzo, agradeció a las autoridades que se comprometieron en este plan piloto, destacando la coordinación de los distintos servicios que apoyaron a los jubilados.

También destacó el apoyo de las autoridades argentinas, “tanto en la frontera, como en el Banco Nación, a ATE seccional Río Turbio jubilados, igual nos atendieron en su local, así que al presidente del Centro de Jubilados de Río Turbio le hacemos llegar nuestros saludos”.