contador de visitas gratis

«..Creeme cuando te diga que me voy al viento de una razón que no permite esperar..»
canta Pablo Milanes

 La mujer está siempre presente en la lucha de los trabajadores, así como lo están los hombres. Ella y él, ellos y ellas, conforman la clase trabajadora así como también la integran todos los que quieren un mundo mejor, más allá del género o la diversidad que les identifique. Todos y todas luchan por un mundo mejor, en el que las desigualdades y los abusos vayan disminuyendo hasta extinguirse, por lo tanto saben o intuyen que tal objetivo solo se logra con organización. Cierto que las desigualdades remuneracionales castigan preferentemente a la mujer, quien recibe menos por igual trabajo, pero no es menor el hecho de que el abuso y la explotación no reconocen de géneros ni de identidad sexual.
Se instalan por la sumisión y el miedo, se mantienen con la coerción y la represión y solo se obligan a retroceder cuando la educación va instalando en los cerebros y conciencias trabajadoras los derechos inherentes a su condición de asalariados, hasta que comprenden que esos derechos que aparentan ser universales y para todos, solo se consiguen si se lucha denodadamente por ellos.
No se requiere de un día especial para ratificar compromisos o comenzar la lucha, tampoco vale solo recordar con nostalgia o dejar de hacerlo cuando pasa la fecha. Lo mismo aplica para el primero de mayo, la matanza de Ranquil , Santa Maria de Iquique y tantas luchas populares y trabajadoras, en la que mujeres y hombres pagaron un alto costo por demandar lo que creían de justicia.
Todas son valiosas si se la juegan por lo que creen y apoyan con vigor las causas que abrazan, todas son importantes todos los días, cuando ayudan al pueblo a despertar de su letargo dándoles el ejemplo.

2.-Alondra, Evelyn, Angie, Macarena, Alexandra Andrea son trabajadoras y socias de un Sindicato nacido hace algunos meses luego de varios intentos frustrados. Ellas, sus demás compañeras y compañeros, tienen claro que es difícil dar la pelea por lo que merecen pero no se dan por vencidas ni vencidos, pues saben que nada les será dado, aquí o en otra empresa cualquiera mañana si salen a buscar otros caminos.
Siempre será lo mismo, el capital buscará frustrar los sueños y anhelos de estas y otras mujeres y hombres. Por eso hacen parte de la huelga en ID LOGISTIC y esperan solidaridad, apoyo, respaldo y reconocimiento de todos quienes les citan en discursos y textos. Estamos y estaremos con ellas y ellos siempre que se requiera , es nuestro compromiso en el día internacional de la mujer y en todos los días del año.
Los datos para apoyar esta huelga ya están en Facebook.