El consejero regional y representante de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, manifestó su respaldo al Plan de Zonas Extremas, destacando su rol fundamental en la integración territorial y el desarrollo de las localidades aisladas, como la provincia fueguina. A través de una declaración pública, valoró el trabajo que ha significado la continuidad de esta política desde su creación.
«Quiero valorar el desarrollo y gestión del Plan de Zonas Extremas desde la creación de esta metodología en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y su ejecución hasta la actualidad», señaló el consejero, subrayando la importancia de este instrumento como política pública que busca equiparar oportunidades en regiones apartadas del país.
Cárdenas afirmó que esta herramienta ha permitido visualizar una proyección clara para Tierra del Fuego. “Tenemos una gran proyección de desarrollo en base a estas políticas de Estado que buscan generar infraestructura habilitante para que se potencie el desarrollo, la satisfacción de necesidades, el crecimiento económico y, por cierto, mayor seguridad social y productiva”, indicó.
El representante fueguino sostuvo además que estas acciones contribuyen a reducir desigualdades que por décadas han afectado al territorio. “Disminuyendo brechas históricas que teníamos como territorio, como las que sigue teniendo Tierra del Fuego”, enfatizó.
Finalmente, comprometió su labor fiscalizadora y el seguimiento del cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del plan. “Requiere que este plan siga adelante y se ejecute en condiciones adecuadas y para lo cual nosotros realizaremos el seguimiento y la evaluación respectiva durante lo que dura nuestro mandato”, concluyó.