contador de visitas gratis

CARTA ABIERTA A MILITANTES DC MAGALLANES SOBRE SENADORA CAROLINA GOIC

Estimadas y estimados miembros de la Democracia Cristiana:

Les escribimos desde la Coordinadora NO+AFP de Magallanes para llamar su atención acerca de la posición de la Senadora por Magallanes, Carolina Goic, miembro también de su partido.

El año pasado tuvimos la oportunidad de conversar con la senadora sobre la propuesta de seguridad social de NO+AFP y en relación a la reforma que proponía el gobierno. La senadora, en resumen, nos planteó que no estaba por cambiar el actual sistema de pensiones entregado por ley al monopolio de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Sí, estaba por introducir reformas. Igualmente nos señaló que tenía su propia propuesta, que nos enviaría. Nunca lo hizo.

La estrepitosa caída de los fondos de pensiones que están invertidos en el mercado financiero capitalista nacional e internacional, puso nuevamente de relieve el asunto de la necesidad imperiosa de cambiar el actual sistema de pensiones, no de parcharlo.

Hemos visto con optimismo que un grupo de senadores está dispuesto a presentar un Proyecto de Ley para derogar el decreto ley 3.500 impuesto por la dictadura cívico-militar en 1980 que estableció el sistema de capitalización individual de pensiones. Entre esos senadores se incluye a la senadora Yasna Provoste Campillay, demócrata cristiana de Temuco, y Carlos Bianchi, Independiente, de Magallanes. Estos senadores no solo han llegado a una acertada conclusión sobre la necesidad imperiosa de avanzar a un verdadero sistema de seguridad social, sino que además han escuchado la demanda popular que dice ¡NO + AFP!

Al parecer la senadora Carolina Goic Boroevic, DC por Magallanes, no escucha el clamor popular.

En marzo de este año intentamos reunirnos nuevamente con la senadora. Nos encontramos que su sede parlamentaria estaba cerrada. Igualmente dejamos solicitud escrita. Al no tener respuesta, insistimos por correo electrónico en su dirección del senado. Hasta aquí no ha respondido.

Por eso acudimos a ustedes. Al pueblo democratacristiano. El que sabemos ha estado también en las calles demandando un fin a este sistema abusivo de pensiones privatizadas, para que pugne porque su senadora no se represente a sí misma, ni siga defendiendo los intereses de las AFP, y colocándose del lado de la derecha, y exija que su voto represente realmente los que el pueblo magallánico exige.

Solidariamente.

Coordinadora Magallanes NO+AFP