contador de visitas gratis

AUTORIDADES REGIONALES Y COMUNALES MOSTRARON SU MALESTAR ANTE EL ROBO DE CANASTAS FAMILIARES POR PARTE DE UN FUNCIONARIO DEL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS

En horas de la mañana, el intendente, José Fernández, en conversación con el conductor del programa “Avenida 88.5” Cristofer Hernández, explicó el lamentable hecho del robo de canastas familiares que se habían enviado a Puerto Williams.

En la ocasión, la Policía de Investigaciones, tomó el procedimiento de rigor deteniendo a una persona que esta confesa y cumplía funciones en el Municipio de Cabo de Hornos.

En la ocasión por medio de un comunicado el alcalde Patricio Fernández, expresó lo siguiente:

Por la presente, quiero dar a conocer a toda la comunidad de Cabo de Hornos y a la región en general, los hechos acontecidos en las últimas horas, donde funcionarios de la PDI realizaron un decomiso de mercadería proveniente de Puerto Williams en el ferry Yagàn con dirección a Punta Arenas.

Informar que son canastas familiares, de origen del convenio firmado entre el Gobierno Regional de Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, donde un funcionario dependiente de nuestra institución se encuentra confeso del hecho.

He dado instrucciones precisas al abogado encargado de la asesoría municipal para presentar la querella respectiva y seguir adelante la investigación penal hasta la condena de los responsables, así como he ordenado la instrucción de la competente investigación admirativa para sancionar a los responsables y cautelar las ayudas sociales.

Como funcionarios públicos, debemos ser los primeros en resguardar los recursos que nos pertenecen a todos, más aún, en momentos donde nuestra ciudadanía se encuentra pasando por una de las emergencias sanitarias más duras que se ha debido enfrentar en la modernidad.

La actitud de sacar provecho personal a través de un delito, nunca será aceptado por esta administración, que viene a empañar todo el esfuerzo que hemos realizado durante este tiempo por el bien de nuestra gente. No habrá concesión alguna con quienes privan de la ayuda social a los más necesitados de nuestra comuna

Como alcalde de Cabo de Hornos y también como ciudadano, me siento profundamente decepcionado, pero quiero darle la tranquilidad a toda la comunidad que nos vamos a descansar un minuto en buscar que el responsable cumpla con lo que dicta la ley.

Patricio Fernández Alarcón

Alcalde I. Municipalidad de Cabo de Hornos.