contador de visitas gratis

AUTORIDADES REFUERZAN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA REGIÓN

Camila Lucero Paredes es una niña de 8 años, quien desde su nacimiento presenta una condición de salud de base y hoy concurrió a vacunarse contra el Covid-19, después que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizará la administración de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, en los niños y niñas a partir de los 6 años.

De esta forma, desde esta semana y durante los próximos meses se avanzará con la vacunación contra el Covid-19 de niños y adolescentes de Chile que no se habían podido vacunar, ampliando la cobertura y protección en la población contra el coronavirus.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud (Minsal), esta semana es el turno de los niños entre 6 a 11 años con comorbilidades específicas y de adolescentes entre 14 y 17 años.

En este marco, y con el fin de fortalecer la vacunación de estos grupos objetivos, la Delegada Presidencial Regional (S) Margarita Norambuena; el Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández; y el Seremi de Salud (S), Eduardo Castillo, concurrieron al Centro Interactivo de Juego y Movimiento (CIJUM) de la Junji, a observar en terreno dicha vacunación.

Los jóvenes que asistieron a vacunarse manifestaron que es importante que todos reciban esta vacuna ya que es una manera de protegerse y estar sanos y, a su vez, “un favor al país”, por eso llamaron a todos los niños y adolescentes a concurrir a los puntos de inoculación.

En tanto, el SEREMI (S) Eduardo Castillo, señaló que “estamos con dos hitos importantes: primero, estamos retomando la vacunación de los niños y jóvenes de 12 a 17 años, esta semana con los rezagados de 14 a 17 años, y la próxima semana con 12 y 13 años. El segundo hito es que estamos comenzando una vacunación muy esperada, que es la inoculación de los niños de 6 a 11 años, esta semana y la próxima con comorbilidades, mientras vacunamos paralelamente reforzamiento y rezagados. Para todos ellos hay vacunas aseguradas”.

Castillo agradeció el testimonio de quienes se vacunaron e invitaron a sus pares a realizarlo, e hizo un llamado a las familias “a informarse a través del Ministerio de Salud, en nuestra página web como SEREMI, y Redes Sociales institucionales”, afirmó.

Enfatizó que la vacunación de los niños y niñas es una gran noticia, no obstante, no podemos dejar de lado las medidas de autocuidado, sobre todo, frente a los grupos de mayor riesgo. La vacunación es fundamental para evitar contagios, junto con todas las medidas preventivas de Covid-19.

La población objetivo de niños y niñas de 6 a 11 años en la región es de aproximadamente 13.000 personas, mientras que el grupo objetivo de adolescentes de 14 a 17 años es de 9.030.

En cuanto a la cobertura de 14 a 17 años alcanzada hasta la fecha en la región de Magallanes es: