contador de visitas gratis

AUTORIDAD LABORAL DESTACA IMPORTANTE AVANCE EN LEGISLACIÓN PARA ELIMINAR EL TRABAJO INFANTIL

Este 12 de junio, como todos los años, se conmemora en todo el mundo el “Día contra el Trabajo Infantil”. En el marco de esta jornada, la autoridad laboral, junto a miembros del Comité Regional encargado de visibilizar esta problemática, realizan diversas actividades para poner en relieve la campaña que busca alcanzar la eliminación de esta realidad.

Esta conmemoración se transforma así en una oportunidad más para promover y reforzar la voluntad política y el compromiso de los diferentes actores sociales –escuelas, universidades, ONGs, sindicatos, empleadores, entre otros- en la erradicación del trabajo infantil.

En palabras de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, “como es sabido, este día 12 de junio conmemoramos el Día mundial de erradicación del trabajo infantil. Es por eso que, como cartera del Trabajo esta semana hemos desarrollado una serie de actividades para poner énfasis en un tema tan importante como este. En ese sentido, hemos firmado acuerdos con el Seremi de Transportes y el Aeropuerto de Punta Arenas. Tenemos un compromiso que ha sido suscrito por diferentes autoridades regionales.

La autoridad señaló que este 2021 –considerado como el Año Internacional por la Eliminación del Trabajo Infantil- constituye una invitación a avanzar en los compromisos por la erradicación de este abuso, particularmente en este momento en que la Pandemia del Covid-19 ha generado un escenario complejo y el riesgo a retroceder en todos los avances que se venían realizando.

“Por eso es bueno destacar el importante avance que hemos alcanzado este año en la legislación contra el trabajo infantil, a través de la entrada en vigencia de la ley 20.271 que fortalece la normativa, amplía los requisitos para la contratación de niños, niñas y adolescentes, endurece las multas y actualiza el listado de trabajos considerados peligrosos para ellos, lo cual es sumamente valioso para avanzar en este ámbito”, añadió.