contador de visitas gratis

ANEF Y ANFUMMEG EXIGEN EL CESE DEL CARGO EN FORMA INMEDIATA DE LA SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO DE MAGALLANES Y LA ANTARTICA CHILENA

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile ANEF, junto a la Asociación Nacional de Funcionarias/os del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, ANFUMMEG, manifestaron su total apoyo a los trabajadores que han denunciado ante el Tribunal Laboral de la región, graves maltratos a los que han sido expuestos por su jefatura directa, la Secretaria Regional Ministerial, Patricia Mackenney.

Los dirigentes de la ANEF y ANFUMMEG, manifestaron que hace más de 6 meses, pusieron en conocimiento a las maximas autoridades del ministerio de la Mujer y Equidad de Género los hechos que afectan a los funcionarios de la región de Magallanes, incluso reuniéndose con el intendente de la región, José Fernández, con el fin de encontrar una solución al abuso de poder puesto por Mackenney.

En este sentido, los dirigentes acusan nula respuesta por parte de las distintas autoridades competentes, por lo cual ahora solicitan el cese de sus funciones de la seremi de la Mujer y Equidad de Género en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Patricia Mackenney.

A su vez, ANEF y ANFUMMEG, solicitan la salida de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, María Isabel Plá.

Agregaron que los hechos son delicados, tal es así, que la totalidad del equipo de trabajo en Magallanes, han tenido licencia médica extendida por la Asociación Chilena de Seguridad (AChs), por 60 días, donde la calificación es de: enfermedad laboral por estresor: jefatura directa con liderazgo disfuncional y autocrático, se recomienda modificar o eliminar el estresor. A la fecha las funcionarias y el funcionario de la seremi siguen en tratamiento.

Ha pasado casi dos meses desde que los funcionarios retornaron al trabajo luego de la licencia médica de 60 días, y no ha existido ninguna medida remedial. Salvo que el ministerio pagó más de un millón de pesos a una consultora para realizar un “curso- general-felicidad y bienestar social” para los trabajadores cuando los recursos fueron aprobados por el comité bipartito de capacitación del ministerio para, entre otros aspectos, abordar la “reparación del equipo de trabajo”.