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AGUAS MAGALLANES SUMA BENEFICIOS TEMPORALES EN APOYO A FAMILIAS MÁS VULNERABLES AFECTADAS POR LA CRISIS

En el contexto de la crisis por Covid-19, Aguas Magallanes, junto a las demás compañías agrupadas en la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) y el Gobierno, han acordado una serie de nuevas medidas proactivas en beneficio de sus clientes más vulnerables.

“Estamos conscientes de la importante responsabilidad que tenemos con la comunidad, sobre todo en una contingencia como la actual. Por ello, desde el primer momento hemos aplicado medidas de flexibilidad extrema, aplicando todos los recursos disponibles para que las familias tengan un acceso continuo al suministro, como por ejemplo la reposición de los servicios en aquellos domicilios que se encontraban con corte por mora, además de no realizar corte de los servicios a clientes con cuentas impagas”, señaló Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes.

Así, detalló que los nuevos beneficios durante el Estado de Catástrofe incluyen:

Los saldos impagos que se originen en consumos durante la vigencia del estado de catástrofe serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses. Este plan estará disponible para clientes que componen el 40% de hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período.

Adicionalmente, podrán acceder y solicitar este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o con imposibilidad de pago, debido al Estado de Catástrofe. Entre ellos:

Mayores de 60 años con dificultades de pago, o personas que han perdido sus empleos durante el Estado de Catástrofe, como así también otros casos que se acrediten directamente a las empresas sanitarias.

En el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se aplicará respecto de la parte no subsidiada, con el límite de consumo mensual de 10 m3. 

La compañía informó que se encuentran trabajando en la operatividad de sus soportes para poner a disposición de la comunidad los beneficios anunciados. “Nuestro principal mensaje es dar tranquilidad a las familias magallánicas, y en ese sentido, las medidas se implementarán una vez que lo señalado anteriormente ocurra”, concluyó.