En un lamentable estado de conservación se encuentra gran parte del mirador del Humedal Urbano Tres Puentes, es la denuncia que la Agrupación Ecológica Patagónica (AEP) formuló esta tarde luego de, -según explican- esperar por más de un año de parte de la municipalidad de Punta Arenas, la reparación del tramo dañado.
“Como agrupación hemos intentado sin éxito, durante más de un año, solicitar al alcalde y a las áreas correspondientes del municipio y a través de los conductos regulares, la reparación y mejoramiento de esta sección del mirador”, afirmaron.
La directiva de la AEP agregó que “el tramo deteriorado podría agrandarse si continúa la inacción de las autoridades locales, lo cual nos preocupa, pues con dicha afectación representa un peligro inminente para las personas que van a visitar este concurrido lugar”, argumentaron.
“Recientemente, como comunidad y junto a las autoridades regionales y nacionales, celebramos la declaración de Humedal Urbano para la Laguna Pudeto, sin embargo, creemos que las declaraciones deben ir acompañadas de sus respectivas acciones”, remarcaron.
Finalmente la AEP contó que “tal como se observa en las fotografías, los bloques de cemento están desmoronándose; esto desde hace varios meses y hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para su restauración”.