contador de visitas gratis

ADMINISTRADOR REGIONAL JUNTO A LA ALCALDESA DE PORVENIR Y EL CONSEJERO POR TIERRA DEL FUEGO VISITARON LA ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS DE PORVENIR

Hasta Porvenir se trasladó el Administrador regional José Barría Bustamante, con el objetivo de visitar en terreno las diferentes obras emblemáticas de la capital de Tierra del Fuego.

Uno de los lugares que visitó el Administrador regional, fue las dependencias de la escuela básica de nuestra comuna, en el recorrido fue acompañado por la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y el consejero por Tierra del Fuego Andrés López España.

La escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir sigue esperando un proyecto concreto para superar la estrechez de sus aulas y pasillos, en tiempos normales poco más de 600 escolares pasan sus vidas en este recinto con capacidad para 300 alumnos. El Gobierno regional espera apurar los tramites para una inversión necesaria pero cuantiosa.

“Es una escuela muy antigua que tiene más de 70 años y que alberga más de 600 alumnos cuenta con salas muy pequeñas y que necesita definitivamente un diseño nuevo acompañado de una inversión importante que requiere la gente Porvenir, el diseño debiera hacerse en marzo o abril de este año”, dijo el Administrador regional José Barría Bustamante.

El diseño del proyecto tendría un valor aproximado a los 300 millones de pesos y tomaría un año de trabajo, mientras que la construcción costaría más de 13 mil millones de pesos. La municipalidad y la comunidad fueguina llevan varios años pidiendo una nueva escuela que reciba la comunidad escolar en mejores condiciones.

Al respecto la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “quiero destacar la visita a terreno del Administrador regional, para que conozca el estado de los proyectos que son emblemáticos para nuestra comuna y entre ellos está la escuela Bernardo O’Higgins, en este momento sabemos que tenemos el diseño con RS, que está esperando el financiamiento para que se pueda licitar y lo cual esperamos que sea lo antes posible, porque sabemos que la duración de éste trabajo será casi de un año y por lo tanto queremos que lo antes posible se pueda comenzar a ejecutar los trabajos de este colegio, que este año cumplirá 74 años”

Agregó la jefa comunal, que “el hacinamiento, la falta de baños, dotar de espacios como corresponde para que los alumnos tengan un lugar digno, y cómodo para estudiar es fundamental, así mismo como la comunidad educativa tiene que contar también con un lugar adecuado para desarrollar sus funciones, es lo que merecen los alumnos de la escuela Bernardo O’Higgins y por supuesto que toda la comunidad porvenireña”.

El recinto fue inaugurado hace 74 años para una matrícula de 300 escolares lo que se busca ahora es una escuela nueva para más de 700 alumnos y anticiparse de esa manera al crecimiento poblacional que muestra la comuna fueguina.