Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el Hospital Clínico Magallanes cuenta con dos nuevos equipos en el Centro de Responsabilidad de Imagenología, liderado por el doctor Claudio Barría.
Se trata de un Mamógrafo marca FUJIFILM con tomosíntesis y biopsia estereotáxica (único en la Región de Magallanes) y un TAC o Scanner marca Philips de 64 cortes; ambos equipos de última tecnología, permitirán mayor resolutividad en la Red Asistencial Magallanes.
Al respecto, el doctor Claudio Barría resaltó que, el Mamógrafo será más resolutivo en el diagnóstico de patologías mamarias; en síntesis, el equipo permite realizar mamografías en tercera dimensión.
“Este nuevo equipo y técnica (tomosíntesis) son únicos en la región y permite realizar biopsias de mamografías. Hoy día, todos los pacientes tanto del sistema público como privado, deben realizarse este procedimiento fuera de la región, por lo tanto, la llegada de este equipamiento con esta técnica, nos va a permitir resolver las sospechas de cáncer de mama en nuestra población”, manifestó el Dr. Barría.
Agregando el jefe de Imagenología que el procedimiento “fortalecerá la Red Asistencial público y privada y viene a sumar fuerzas y generar espacios de diagnóstico rápido”, destacó.
Mayor resolución y rapidez
El nuevo TAC o Scanner del Hospital Clínico cuenta con 64 canales; esto permite una mejor calidad de imagen con menos dosis de radiación y la detección de diversas patologías en menor tiempo.
Dispositivo con mayor resolución, nitidez y mejor capacidad de diagnóstico por parte de los especialistas en Radiología.
“Tenemos equipos de alta resolución y vamos a trabajar en disminuir las listas de espera. Todos los exámenes que requieran prioridad clínica -como los pacientes GES y Oncológicos-, se van a realizar”, cerró el Dr. Claudio Barría.