contador de visitas gratis

MINVU ENTREGA EN PUNTA ARENAS 160 SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL FONDO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA

En el hall del Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 160 nuevos subsidios D.S 49, que corresponden al Fondo Solidario de Elección de Vivienda a las agrupaciones Pioneros 4 y 5, organizados a través de la Entidad Patrocinante Salfa.

Los subsidios fueron asignados vía llamado especial de selección, siendo adjudicados en el mes de diciembre de 2018. En cuanto a la inversión sectorial del Minvu, este alcanzó 220.328 UF, es decir, cerca de $ 6.059.020.000; mientras que las familias beneficiadas aportaron 35 UF, un poco más de $900 mil cada una. Quien estuvo presente en la ceremonia, fue la Intendenta de Magallanes y de la Antártica Chilena, María Teresa Castañón, quien valoró este nuevo aporte estatal a las familias de la región. “El mejorar la calidad de vida de las personas ha sido el eje de nuestro gobierno. Nosotros tenemos una meta ambiciosa, que está con la estrategia regional, que tiene que ver con terminar con el déficit habitacional”, señaló la primera autoridad regional.

Los condominios Pioneros 4 y 5, son la continuación de los condominios con dicho nombre, que se construyen en Martínez de Aldunate, entre avenida Alessandri y calle Santa Juana, sector sur de Punta Arenas. Cabe resaltar, que estos cuenta con 5 edificios con 16 departamentos cada uno, los cuales consideran una superficie de 56,5 mt2 con 3 dormitorios y 1 baño, salar estar comedor cocina y logia. Cada departamento cuenta con calefacción central, cerámicas pisos de baño, cocina y logia, más un mueble aéreo en cocina.

Cabe destacar que estos edificios serán los primeros financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que cuenten con ventanas termopanel. “Son 160 nuevas familias que tendrán sus departamentos sin deuda. Es un gran desafío el que estamos enfrentando, el cual nos colocó el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg, de construir más de 4.100 viviendas en Magallanes. Estamos en la senda correcta, la próxima semana entregaremos más de 150 subsidios”, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos.

Las agrupaciones Pioneros 4 y Pioneros 5, se constituyeron en abril y junio de 2018, respectivamente, al alero de la Entidad Patrocinante Salfa Austral.  La composición de los grupos es diversa contando con postulantes individuales,  grupos familiares, personas con acreditación indígena y extranjeros con residencia definitiva en nuestro país, entre otras características. Para ellos, el sueño de la casa propia ya está muy cerca, lo que fue mencionado por la presidenta de la agrupación Pioneros 4, Lesley Deflett Carrasco, quien detalló que “como agrupación estamos contentos porque las familias estaban arrendando y otras de allegadas, por lo que es un alivio para la gran mayoría. Yo personalmente voy a vivir con mi pequeña hija”.