contador de visitas gratis

6500 VIVIENDAS SE CONSTRUIRÁN EN MAGALLANES EN UN PERIODO SE SEIS AÑOS

Una inversión, a seis años, de 357 mil millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, para la puesta en marcha del Convenio de Programación “Atención Territorial Integrada de Magallanes” entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward destacó que “este convenio da cuenta de nuestro compromiso con el aumento de soluciones habitacionales para las familias de la región, con la recuperación económica y social, junto con la generación de empleos locales. A través de este plan, fortaleceremos la construcción de proyectos de Integración Social y Territorial, y adquiriremos más de 30 hectáreas de terrenos para el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales para la clase media”.

Por su parte, el director regional de Serviu Dubalio Pérez, agradeció al Consejo Regional “que ha tomado y considerado el tema de la vivienda como algo fundamental” y explicó que este considera complementar los recursos para 4500 viviendas destinadas a familias que reciben subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, incluyendo el cofinanciamiento de las 816 soluciones habitacionales para Punta Arenas, Natales y Cabo de Hornos que se aprobaron hace algunas semanas atrás.

Agregó que también “se consideran aportes para la construcción de 150 viviendas tuteladas para adultos mayores distribuidas en Punta Arenas, Natales y Porvenir, además de 140 soluciones habitacionales rurales, considerando las necesidades de Primavera y Torres del Paine, pero también de futura demanda en las comunas de Laguna Blanca, Rio Verde, Timaukel y San Gregorio”.

Asimismo, el director de Serviu explicó que, en cuanto a la entrega de soluciones destinadas a los sectores medios, “se considera el aporte a los subsidios DS 1 otorgados por el Minvu, para 2000 nuevas viviendas. Y para el caso del DS 19, destinados a loteos de integración social y territorial se considera que el Gobierno Regional destine recursos para la adquisición de terrenos para el desarrollo de conjuntos habitacionales de este programa”.

El seremi subrogante de Vivienda y Urbanismo, Rafael Vidal Cancino, manifestó que “como Ministerio estamos muy complacidos de haber materializado un nuevo Convenio de Programación con el Gobierno Regional, con un 75% de aporte por parte del MINVU y un 25% por ciento de aporte del GORE, que permitirá darle continuidad a la planificación de proyectos habitacionales, incrementando la cantidad de familias que podemos beneficiar con soluciones habitacionales para la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, tal como como lo adelantara nuestro Ministro Felipe Ward en su reciente Cuenta Pública.”