contador de visitas gratis

1700 PERSONAS VISITARON LA XXIII VERSIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DINKO PAVLOV

Con una gran afluencia de adultos, jóvenes y niños, se desarrolló este fin de semana, la vigésimo tercera versión de la Feria del Libro Dinko Pavlov, instancia cultural organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, que este año tuvo como principales protagonistas a los más pequeños de la comuna.

“El objetivo principal de esta feria ha sido poder convocar a todo el público magallánico, a nuestros vecinos, pero principalmente a los niños, que han tenido muchas actividades en esta feria principalmente dedicadas a ellos y esto viene de la mano con lo que está haciendo esta administración municipal”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood, agradeciendo al mismo tiempo, la cantidad de personas que disfrutaron de las distintas actividades.

“Nos deja una vara un poco alta para el próximo año, porque hemos logrado 1.700 personas visitando el Centro Cultural, lo cual era importante porque había muchas personas que no conocían este espacio”, indicó Blackwood.

La comunidad valoró el aporte que realizó la Feria del Libro para incentivar la relación de los más pequeños con la lectura. “Fantástico. Me parece una experiencia y un evento totalmente novedoso y estupendo para los niños, porque yo ahora vengo con mi hija, vimos el evento de los títeres, cuenta cuentos, y me parece algo súper inclusivo para el tema de los niños”, afirmó Gabriel Oyarzún.

Por su parte, Paula Chávez, indicó que “Me ha parecido súper lindo, porque de repente hay pocos espacios para traer a los niños y que estén relacionados con el tema de la cultura. Yo creo que ellos son los que más lo han disfrutado, también para mí, ha sido útil informarme acerca de las bibliotecas, que no tenía idea que también tienen espacios destinados para los niños. Así que súper lindo por todos lados”.

El evento se desarrolló durante tres días en el Centro Cultural de la comuna, y contó con la presencia de destacados escritores, compañías de teatro, música, baile, talleres y figuras de la cultura regional, además de la presencia de librerías regionales que fueron invitadas, quienes mostraron a la comunidad puntarenense, su oferta de obras literarias vigentes.

Entre las actividades, destacaron las exposiciones de las escritoras Carla Guelfenbein, Alejandra Matus y María Antonieta Barrientos; las presentaciones de los cuenta cuentos para niños y adultos; los talleres realizados, donde participó una gran cantidad de personas; las funciones de teatro; la presentación del ballet folclórico municipal y del taller de danza árabe; actividades inclusivas; intercambio de libros; la presentación de Lluvia Ácida, y el cierre, que estuvo a cargo de Guillermo Galindo, dibujante, humorista gráfico y músico chileno, reconocido como “Mala Imagen”.