contador de visitas gratis

1600 millones de pesos invertirá el MINVU en Barrios Juan Pablo II y Camilo Henríquez de Punta Arenas

Con dos encuentros consecutivos en los barrios Juan Pablo II y Camilo Henríquez, se sellaron los compromisos de inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Quiero Mi Barrio, por un monto superior a los 808 millones de pesos en cada uno de ellos, destinados a proyectos urbanos y de gestión social, definidos por vecinas y vecinos.

En relación a este hito, el Seremi Marco Uribe señaló, “Estamos muy contentos como MINVU con la firma de estos convenios que van a mejorar la calidad de vida con proyectos que son de seguridad vial y ampliación de la sede vecinal en Juan Pablo II, en un trabajo en conjunto que viene desde el 2020 con el Municipio”. La autoridad agregó que, “En el barrio Camilo Henríquez, se construirán áreas verdes recreativas y en ambos barrios se implementarán iniciativas sociales en materia de identidad y convivencia barrial, limpieza del entorno y medio ambiente y seguridad”.

Tras la firma de los contratos, la Delegada Luz Bermúdez Sandoval, expresó “Hemos podido compartir con las vecinas y vecinos la firma de este compromiso, que es una muy buena noticia. Como Gobierno vemos que hay que fortalecer a las comunidades y para eso tenemos que estar presentes y de ahí la importancia del trabajo articulado con el municipio en este caso y con los distintos ministerios. Quiero resaltar el trabajo comprometido de las dirigencias vecinales, que son fundamentales para mantener a la comunidad segura en sus barrios”.

Respecto al sello participativo del Programa Quiero Mi Barrio, durante todo el proceso de intervención el Seremi de Vivienda y Urbanismo, agregó “Tenemos que seguir esta senda para llegar a más comunidades, que es algo a lo que nos mandata el Presidente Gabriel Boric y en ese sentido el Programa Quiero Mi Barrio está en la primera línea de trabajo con la ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich, acotó “Este es un nuevo sector que vemos que progresa, lo que buscamos es que cada lugar sea más lindo y seguro. Aquí estamos en sintonía con los vecinos, le doy gracias a los dirigentes, a los profesionales de la Municipalidad y el MINVU. Este sector con las obras que ya están predeterminadas, va a quedar impecable”.