Search
Monday 20 November 2017
  • :
  • :

VECINOS DE PUERTO NATALES SE FAMILIARIZAN CON NUEVO HOSPITAL DR. AUGUSTO ESSMANN.

Vecinos de Puerto Natales recorrieron y conocieron las instalaciones del repuesto Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de 16 mil metros cuadrados construidos, grupo organizado por la Gobernación Provincial de Última Esperanza y que fue guiado por la Enfermera Encargada de Calidad, Carolina Fuentealba.

Los visitantes se familiarizaron con la infraestructura que tiene un tamaño 4 veces mayor, con 3 niveles; zócalo, primer y segundo piso,  que cuenta con 56 camas, entre las que destacan 3 camas de cuidados intermedios y 4 camas de pensionado. Donde la dotación de funcionarios aumenta de 125 funcionarios a 349 y en atención pre hospitalaria, SAMU, de 17 a 29 personas.

La Unidad de Diálisis, ubicada en el primer piso, fue uno de los primeros espacios recorridos, “actualmente el Hospital tiene una capacidad de atención de 30 pacientes, y las nuevas instalaciones permitirán aumentar el cupo a 54, lo que significa que las 5 personas que debían viajar a Punta Arenas, tres veces por semana, para dializarse podrán ser atendidas en su ciudad”, explicó Fuentealba.

Una de las unidades más destacadas por los visitantes fue Imagenología, “el nuevo reciento cuenta con Escáner, Mamógrafo, 2 equipos de Rayos, ecógrafo, además de un equipo portátil y otro para pabellón. Todos de última tecnología y que entregan mayor resolutividad, lo que significará  menos traslados al Hospital Clínico Magallanes”, aseguró la profesional del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

Tras una hora de recorrido, los vecinos y vecinas valoraron la invitación, así lo manifestó  Kriss Robles, dijo: “agradecemos la oportunidad de conocer nuestro nuevo Hospital, que tiene tecnología de punta, entrega más comodidad, además de una infraestructura y equipamiento de excelencia”.

Por último el ex Gobernador y conocido vecino natalino, Manuel Suárez, catalogó como “maravilloso” el repuesto recinto sanitario, “creo que, actualmente, no hay ningún hospital como el nuestro, ahora la tarea de todos es cuidarlo”, aseguró.

Share