Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

VECINOS DE PAMPA REDONDA CUENTAN CON AGUA POTABLE TRAS 35 AÑOS DE ESPERA.

35 años debieron esperar los vecinos del sector periurbano de Pampa Redonda para contar con agua potable, anhelo que se convirtió en realidad tras el proyecto del Plan de Zonas Extremas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, que llevo a cabo la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, permitiendo beneficiar a más de 2 mil personas con este vital elemento.

Esta imponente obra fue inaugurada hoy con la presencia del ministro de Energía Andrés Rebolledo, quien estuvo acompañado por vecinos y dirigentes del sector,senadora Carolina Goic, diputado Juan Morano, intendente Jorge Flies, gobernadora Paola Fernández, consejeros regionales, seremis, directores de servicios y encargado regional del Plan de Zonas Extremas Ernesto Sepúlveda, entre otras autoridades.

“Este proyecto viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de Punta Arenas, ya que entrega este vital elemento anhelado por los vecinos por más de 30 años”, destacó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro.

Se trata de una inversión que bordeó los M$ 3.500.000 y que consideró la instalación de 547 arranques, beneficiándose a más de 2.000 personas.

La ceremonia de inauguración contó con las palabras del intendente Jorge Flies, quien destacó la voluntad de la Presidenta Bachelet para incorporar esta iniciativa en el Plan de Zonas Extremas.

Así lo destacó igualmente la presidenta de la Junta de Vecinos de Pampa Redonda, Grisolia Gómez, valorando el trabajo de las autoridades para materializar esta histórica iniciativa.

Los agradecimientos se replicaron a través de las dirigentes Hilda Miranda y Ruth Soto, de la Junta de Vecinos Virgen de la Covadonga, todas quienes intervinieron en la ceremonia de inauguración, la que deleitó a los presentes con la presentación del grupo folclórico El Despertar de los Ruiseñores.

Tras ello vecinos y autoridades realizaron el tradicional corte de cinta, que simboliza la entrega de la obra para uso y regocijo de sus beneficiarios y beneficiarias, mientras la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos, Bomba Alemana, demostraba el funcionamiento del nuevo sistema lanzando chorros de agua desde uno de los grifos alimentados por el estanque.

Share