Search
Saturday 15 December 2018
  • :
  • :

VECINAS DE PLAYA NORTE PARTICIPAN EN ENCUENTRO NACIONAL DE PROYECTOS DE IDENTIDAD EN BARRIOS

Sonia Barrientos y Rosa Aynol, vecinas del barrio Playa Norte sector norte, se encuentran en La Serena participando en el primer “Encuentro Nacional de Proyectos de Identidad en Barrios” del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la actividad, las vecinas, acompañadas por el seremi Fernando Haro Meneses,  presentaron el proyecto urbano y social de la obra Reordenamiento y Puesta en Valor de Senderos Peatonales, el cual destaca hechos, personajes y lugares, a través de 13 hitos que componen un sendero patrimonial que recorre el barrio. Hitos que fueron definidos por los vecinos en reuniones y actividades en que se fueron destacando distintos aspectos que conforman la cadena de recuerdos de Playa Norte sector norte.

Este evento, en el que participaron dirigentes de barrios de 13 regiones del país, se relevó uno de los ejes transversales del programa Quiero mi Barrio y se difundieron proyectos exitosos que se han ejecutado en barrios de todo el país, además de generar un espacio para que dirigentes y equipos técnicos puedan compartir conocimientos, aprendizajes y experiencias.

Durante el encuentro las vecinas, además participaron en visitas a barrios en las comunas de La Serena y Vicuña, y presentaron un stand con recuerdos típicos de la región.

Share