Search
Monday 25 September 2017
  • :
  • :

UMAG y ENAP MAGALLANES SE UNIERON PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN EN EL CARNAVAL DE INVIERNO.

 Junto al Centro de Capacitación Laboral y la Escuela Paul Harris, ambas instituciones participarán de la fiesta invernal más importante del país con la propuesta “POKEPUQ. Evolucionando hacia la Inclusión”.
Un entretenido y lúdico mensaje de inclusión que esperan sea recibido por todos los magallánicos para concientizar acerca de la importancia de este tema en nuestra sociedad, es el sello que tendrá la participación de la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Empresa Nacional del Petróleo a nivel regional, en la XXII versión del Carnaval de Invierno a celebrarse los días sábado 22 y domingo 23 de julio en el contexto de las Invernadas 2017 que organiza la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

La programación de las actividades se dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa encabezada por el alcalde Claudio Radonich, instancia en la que la directora de Extensión de la UMAG, Mónica Araus, el jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco y la directora del Centro de Capacitación Laboral y la Escuela Paul Harris, Elizabeth Ulloa, entregaron la inscripción del carro y la murga que desfilará por el centro de la ciudad ese fin de semana junto a los demás participantes de la fiesta invernal más grande de la región.

En nombre de la alianza institucional, Alfonso Pacheco, comentó a las autoridades que la puesta en escena que desplegarán en el Carnaval lleva el título de “POKEPUQ. Evolucionando hacia la Inclusión”, propuesta basada en la serie infantil Pokemon que mostrará a las figuras emblemáticas de este animé sobre el carro, acompañados de una colorida murga compuesta por cien personas, aproximadamente, que llevarán este mensaje inclusivo a la comunidad. “Ambas instituciones estamos trabajando en un tema súper importante que es la Inclusión, entonces hemos formado esta alianza y hemos invitado al Centro de Capacitación Laboral y a la Escuela Paul Harris para que, en conjunto, vayamos y presentemos un espectáculo digno de esta festejo”, agregó.


Mónica Araus, en tanto, dijo que “la Universidad hace más de una década que no participaba en el Carnaval, entonces estamos muy entusiasmados y muy contentos de poder volver a esta fiesta tan importante para la comunidad donde la universidad regional debe estar presente”. Al respecto, informó que recién el martes lanzaron la convocatoria a la comunidad universitaria para conformar la murga y ya cuentan con 15 inscritos. “Estamos contentos con la motivación que hay en general al interior de nuestra institución, así que esperamos se mantenga y podamos vivir con éxito esta participación”, expresó.

Por último, Elizabeth Ulloa hizo hincapié en la relevancia del tema que hace posible esta colaboración con UMAG y ENAP Magallanes. “El trabajo que vamos haciendo tanto con la Universidad, que es en capacitaciones porque tienen una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) donde, permanentemente, están capacitando a nuestros jóvenes en el ámbito laboral o de oficios; y con ENAP, que ellos son un centro de práctica laboral, nos lleva a querer sumarnos y reforzar la importancia de los espacios inclusivos en la sociedad en una fiesta comunal como lo es el Carnaval de Invierno”, concluyó.

Share