Search
Friday 17 August 2018
  • :
  • :

UDI REGIONAL DE MAGALLANES REALIZÓ UN LLAMADO A NO UTILIZAR POLITICAMENTE UNA SITUACION QUE NO EXISTE

El actual timonel de la Udi en la región de Magallanes, Fernando Paredes salió al paso de las recientes declaraciones efectuadas por el partido socialista, señalando que la línea de defender a los trabajadores es genuina, sin embargo esa misma fortaleza debió haber existido al momento de las desvinculaciones y notificaciones efectuadas en la anterior administración de la ex Presidenta Bachelet, indicando que dicha declaración pública solo obedece a un acto político y no a una defensa clara a los trabajadores en general.

 

En este sentido, Fernando Paredes separó lo que significa estar preocupado de los trabajadores y de la realidad que vive el país en términos de un déficit económico y fiscal que existe como gobierno. “En la anterior administración hubo un aumento considerable de funcionarios públicos, y que si a eso se justificaba realizar un trabajo del sector para beneficio de los chilenos, creo que lamentablemente eso no se notó”, en este sentido, señaló que lo importante de todo esto, es como se busca complementar una dotación de funcionarios cuidando los recursos que son de todos los chilenos y que de una vez por todas el Estado, deje de ser una agencia de empleos y en definitiva una caja de pago de favores políticos.

 

Señaló además que este gobierno lleva tan solo 5 meses en la administración y que aún se encuentran varios funcionarios del gobierno anterior que son y fueron de exclusiva confianza. Siendo la tonalidad de estos cargos naturalmente un término de sus funciones una vez cumplida la administración en la que se desempeñaron, lo que ha sido una constante en todos los periodos de gobierno. Sobre este tema, el presidente regional fue enfático en señalar que, si debe existir una defensa en los trabajadores del sector público, se debe realizar con cautela y no con un dejo político, la que no tuvo la misma fortaleza de defensa en el inicio de la administración anterior.

 

Finalmente, Paredes hizo un llamado a los trabajadores y a la comunidad en general, que aquí se tiene que tomar un camino del bien común, cautelando los recursos del estado y que les pertenecen a todos y que la naturalidad de este proceso obedece justamente a generar una administración acorde a la realidad en la que se encuentra económicamente el actual gobierno.

Share