Search
Wednesday 22 November 2017
  • :
  • :

SOLO 46 PROFESORES HAN SIDO NOMINADOS EN LA REGIÓN DE MAGALLANES PARA REPRESENTAR A LOS DOCENTES DE CHILE EN EL “NOBEL DE LA ENSEÑANZA”

Cerca de 15.000 personas han participado del Global Teacher Prize Chile 2017 nominando a profesores que marcan la diferencia, cifra que duplica el total de nominaciones país alcanzado el año pasado. Sin embargo, de estas nominaciones solo 46 corresponden a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, siendo una de las zonas con más baja participación del país y con una cifra inferior a las 70 nominaciones conseguidas al cierre del proceso de 2016.

“Sabemos que en la Región de Magallanes hay grandes profesores que merecen ser reconocidos y postulados a este gran premio. Por lo mismo, invitamos a toda la comunidad local a hacerse parte del Global Teacher Prize Chile 2017 y nominar a esos profesores que marcan la diferencia en la sala de clases”, enfatizóPaz Medeiros, subidirectora ejecutiva de Elige Educar.

El Global Teacher Prize internacional –conocido como “el Nobel de la enseñanza”- es un reconocimiento de la Varkey Foundation que desde el año 2014 premia con un millón de dólares a un profesor destacado entre postulantes provenientes de todo el mundo. Este galardón busca identificar y reconocer a los maestros que, a través de su trabajo e innovación, están impactando a sus estudiantes y a su comunidad. Desde el año pasado, Elige Educar realiza la versión nacional de este premio mundial, para reconocer con 10 mil dólares la labor de los profesores que

Share