Search
Saturday 27 May 2017
  • :
  • :

SOCIEDAD DE RENTAS INMOBILIARIAS SE COMPROMETE CON SUS PROVEEDORES Y RATIFICA SELLO PRO PYME.

Esta distinción se entrega a las entidades que  garantizan mejores condiciones para las empresas de menor tamaño en áreas como el  pago a proveedores en un plazo no mayor a 30 días corridos.

 La concesionaria de Zona Franca se mantiene como una de las tres únicas empresas en Punta Arenas que logran obtener y mantener este reconocimiento, apoyando de manera efectiva a los emprendedores locales a ser más competitivos.

 A pesar que el último Ranking de Pagadores que elaboran trimestralmente la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Bolsa de Productos (BPC),  el plazo promedio de pago a las pymes llegó a 56 días, Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI) se comprometió nuevamente con sus proveedores de menor tamaño.

La renovación por quinto año consecutivo del “Sello ProPyme” por parte de SRI, administradora de Zona Franca,  es  una excelente noticia, tanto a nivel regional como nacional, ya que permite garantizar mejores condiciones para sus proveedores de menor tamaño, generando nuevos empleos y aportando al crecimiento de los emprendedores y de la economía magallánica.

Al respecto, el gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, Eugenio Prieto, se mostró muy conforme con la revalidación de este reconocimiento, que actualmente mantienen solo tres empresas en toda la región. Al respecto señaló que “destacar por quinto año consecutivo  como una empresa que ayuda a los emprendedores locales a ser más competitivos es un principio que hemos establecido desde nuestros inicios como concesión. Este año celebramos diez años en Zona Franca y qué mejor forma de demostrar nuestro compromiso con Magallanes que brindar las mejores condiciones para el crecimiento económico de las pequeñas y medianas de esta región”.

Dentro de las prácticas por las que ha destacado de Sociedad de Rentas Inmobiliarias en la ratificación del Sello ProPyme, están “el compromiso adquirido, al pagar sus facturas dentro de los 30 días de su recepción, lo que conlleva a establecer relaciones de calidad con sus proveedores, mejorar su capital de trabajo y contribuir de esta forma, en la construcción de una sociedad más inclusiva”, indicó Natalia Piergentili Domenech, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

Cabe destacar que esta certificación de calidad pueden optar las grandes organizaciones que tienen al menos un 5% de pequeños o medianos empresarios entre sus proveedores, a los cuales se les paga en un plazo no mayor a 30 días corridos. Es así como SRI lleva cuatro años garantizando a las pequeñas y medianas empresas de la región mejores condiciones de competitividad.

Share