contador de visitas gratis

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP Y DIÓCESIS DEL OBISPADO CELEBRÓ FIESTAS PATRIAS CON UNA KERMESSE CON NUMEROSOS NIÑOS INMIGRANTES QUE RESIDEN EN MAGALLANES

La sede del sindicato de trabajadores de Enap se transformó por unas horas en una fonda para entregar entretenimiento y un buen rato a decenas de familias inmigrantes de la región quienes disfrutaron de juegos típicos chilenos como además de la gastronomía tradicional de nuestro país. La fonda fue amenizada con la típica cueca chilena a cargo del taller de cueca de la Escuela Argentina. Más de 100 niños y su familia de diversas nacionalidades fueron los que disfrutaron de esta jornada que fue organizada por los trabajadores petroleros en conjunto con la diócesis del obispado de Punta Arenas.

El presidente del sindicato de Enap, Alejandro Avendaño, destacó esta actividad con juegos tradicionales y folclor de nuestro país junto a los niños y sus padres de diversos países haciendo una verdadera integración ya que los inmigrantes son parte del desarrollo de nuestra región y es bueno que conozcan nuestra cultura y como sindicato es segundo año que realizamos esta actividad. Avendaño, agradeció a cada uno de las personas que integran el voluntariado Caritas Chile que prepararon toda esta fiesta, ya que desde la entrada recibían con gran entusiasmo a los niños.

A la vez también agradecer a todos quienes colaboraron con esta iniciativa y hacer posible esta fiesta de chilenidad para tantos niños, como así también agradecer a la Mutual de Seguridad que se hizo presente con personal paramédico y resguardar la seguridad de las numerosas familias y niños que asistieron a este evento.

Las familias presentes agradecieron esta posibilidad de conocer las costumbres chilenas junto a los hijos, y al mismo tiempo destacó el esfuerzo realizado por los trabajadores enapinos para integrar a los niños a la sociedad magallánica.

El padre obispo de la región, Bernardo Bastres, destacó la riqueza del pasado del presente y del futuro de la población inmigrante, ya que en el desarrollo y empuje de la región estamos todos sin distinción ahora es el tiempo de aprender a recibir y acoger a los hermanos de otros países. Así mismo destacó esta tarde con toque de chilenidad para que se integren en las fiestas patrias. Finalmente, Bastres, agradeció al sindicato de trabajadores de Enap quienes han entregado con un gesto de humildad y de bien por nuestros hermanos inmigrantes una gran fiesta de la chilenidad para los niños y padres de distintos países que han llegado a formar parte de nuestra población.