Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

SERVICIO DE SALUD TRABAJA EN MEJORAMIENTO DEL SISTEMA EN PORVENIR.

Un férreo acompañamiento al Hospital Comunitario Dr. Marcos Chamorro Iglesias, viene desarrollando la Dirección del Servicio de Salud Magallanes; acompañamiento que se ve fortalecido con un programa de rondas médicas, gestión de aéreo evacuaciones y una mayor vinculación entre autoridades locales, provinciales y del sector salud.

“Más que prometer debemos hacer las cosas y ese es nuestro compromiso, trabajar y avanzar hacia una mejor atención de salud para nuestros usuarios de Porvenir”, indicó Pamela Franzi, Directora del Servicio de Salud Magallanes.

Prueba de ello, siete médicos especialistas del Hospital Clínico Magallanes – incluido el médico radiólogo Claudio Barría, futuro Director del establecimiento – se trasladaron hasta la capital de la provincia de Tierra del Fuego, con el claro objetivo de aportar a la disminución de la lista de espera en cirugía adulto e infantil, ginecología y toma de ecografías, atendiendo un total de 42 personas.

La jornada, permitió de igual forma al equipo directivo del servicio de salud, sostener reuniones con el gobernador (s) de la provincia fueguina, Claudio San Martín, con los concejales de la comuna Carlos Soto, Javier Nancuante, Rosa Gessell, Ryan Verdugo, Juan Bahamondes y Mario Carcamo y, con la consejera regional Patricia Vargas, para informar sobre el trabajo en red, gestión de aéreo evacuaciones, rondas médicas y la futura puesta en marcha del nuevo establecimiento de salud, además de visitar las instalaciones y recoger las inquietudes de los ediles, respecto de las proyecciones del sector para la comuna, considerando atenciones de salud y entrada en funcionamiento del nuevo hospital.

Al respecto, el gobernador San Martín señaló que, “cuando uno tiene la posibilidad de visitar esta linda y hermosa obra, nos debemos sentir bendecidos de que el sector salud nos entregue una infraestructura de este tipo, calidad y tecnología (…) nos debemos sentir orgullosos del hospital que vamos a tener, porque cuando hablamos de una infraestructura que se cuadruplica, no solamente hablamos de estructura física sino también de calidad de vida para nuestros usuarios, usuarios del hospital”, indicó la autoridad provincial.

Por su parte, la CORE de Tierra del Fuego Patricia Vargas, junto con dar a conocer planteamientos de la comunidad a las autoridades de salud, manifestó su satisfacción por el nuevo establecimiento hospitalario, inserto en el convenio de programación Gobierno Regional – Minsal. “De verdad emociona que se esté haciendo un buen trabajo, siempre hay detalles que solucionar que están dentro de los plazos que la empresa está trabajando, pero en definitiva son pequeños detalles que no deben empañar la gran obra que se está haciendo (…) pero estamos haciendo un esfuerzo importante como Gobierno Regional – Ministerio de Salud para avanzar y, al finalizar el actual periodo de gobierno la red hospitalaria de la región va a quedar 100% normalizada”, puntualizó la consejera fueguina.

 

Se informó que nuevas rondas médicas de especialistas visitarán la comuna, materializando el trabajo de gestión de redes con profesionales pertenecientes al Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales.

Share