Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

SERVICIO DE SALUD CIERRA UNIMARC SUR POR PRESENCIA DE RATONES.

Foto: La Prensa Austral

Ante una denuncia recibida, inspectores del Servicio de Salud realizaron una inspección al recinto que derivó en una sanción consistente en una prohibición de funcionamiento.

El Secretario Regional del Ministerio de Salud, Oscar Vargas informó que en horas de la mañana se recibió una denuncia que deba cuenta de la presencia de fecas de ratón en el Supermercado Unimarc Sur, lo que fue comprobado por los inspectores de salud. La sanción de prohibición de funcionamiento rige hasta que se corriga la situación, lo que debe ser certificado mediante un plan de mejora y por una empresa especializada en desratización.

Vargas agregó que la medida sanitaria busca proteger a la población y que los propios trabajadores reconocieron que estaban en un proceso de control de plagas porque habían tenido dificultades y de hecho se pudo constatar la presencia de trampas para ratones en el establecimiento.

El cierre del local va acompañado de un sumario sanitario, el que determinará si corresponde alguna sanción, la que puede ir desde una multa hasta la clausura del local. Consultado por la presencia de roedores a raíz de los movimientos de tierra que se realizan en las cercanías, Vargas Zec dijo que esa fiscalización no le corresponde al Servicio de Salud.

Share