Search
Thursday 20 September 2018
  • :
  • :

SEREMI DE GOBIERNO VISITÓ LA CIUDAD DE PUERTO NATALES

Parte del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera establece la importancia de fortalecer a la sociedad civil. En este contexto, se busca generar mayor participación ciudadana y conocer diversas realidades en terreno. Es por esta razón, que la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz junto a la profesional de la DOS, Andrea Mandujano llegaron hasta la ciudad de Puerto Natales, para reunirse con Clubes de Adultos Mayores “ Los Copihues” y las “Nonas”, la Asociación Indígena Shakin Aylin, la Presidenta de la UCAM, Gaby de Freitas y diversos medios de comunicación con el objetivo de difundir las diversas iniciativas y propuestas que se han presentado en los primeros seis meses de Gobierno.

Por otra parte, en las reuniones, la autoridad escuchó las diversas inquietudes y respondió las consultas provenientes de las agrupaciones visitadas. Además, aprovechó la instancia de invitar a las dirigentas a la Escuela de Formación Social, a cargo de la DOS (División de Organizaciones Sociales), la que se realizará el próximo 29 de septiembre, en el Liceo Luis Cruz Martínez.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz, señaló que “Como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, somos un gobierno de puertas abiertas, donde las personas pueden acercarse a nuestras oficinas y realizar sus consultas. Sin embargo en el caso de Puerto Natales la distancia hace más difícil la llegada de la comunidad al Gobierno. Es por esto, que hoy nos reunimos con algunos clubes de Adultos Mayores y Asociación Indígena, teniendo como objetivo poder reunirnos con la mayor parte de la sociedad civil, visualizando tanto las organizaciones como las juntas de vecinos y por supuesto visitar  el resto de las localidades”.

Los vecinos valoraron que la Seremi haya llegado hasta sus sedes para escucharlos. Una de ellas fue la Dirigenta de la Asociación Indígena, Marta Mora, quien dijo que “estoy muy contenta que la Seremi haya llegado a nuestra sede, porque eso significa que le interesa conocernos y saber cómo estamos funcionando y cuáles son nuestras expectativas de trabajo. Además, considero muy bueno que nos hayan invitado a la capacitación del 29 de septiembre”. Mientras que, la Presidenta del Club “Las Nonas”, María Paillamán comentó que “me parece bueno que la Seremi venga, porque así da ganas de trabajar y significa que nos toma en cuenta”.

En la jornada, la autoridad también se reúne con el Alcalde Fernando Paredes, la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana María Mayorga y la directora del Liceo Politécnico,  Cristina Susi con quienes se conversó de la realización de la Escuela de Formación Social y además se abordaron otras temáticas relevantes respecto de las gestiones del Gobierno Regional. De este modo, Muñoz Quiroz indica que “es de suma importancia mantener un trabajo coordinado con las diferentes provincias y comunas de nuestra región,  por lo que agradezco el espacio y apoyo que entregan las autoridades locales y en forma especial a la Directora del Liceo Politécnico,  quien nos facilitó su establecimiento para poder llevar a cabo nuestra actividad”.

 

Share