Search
Saturday 17 November 2018
  • :
  • :

SENDA PREVIENE PORVENIR REFORZÓ TRABAJO CON LOCATARIOS DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Con el fin de seguir sensibilizando a locatarios de espacios de diversión nocturna y de expendió de bebidas alcohólicas, para el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la venta, Senda Previene, junto a Carabineros, la Gobernación de Tierra del Fuego y la oficina de protección de Derechos de la Infancia han realizado una serie de visitas a estos locales en Porvenir.

Este tipo de acción coordinada, se ha venido desarrollando en forma sistemática y se ha reforzado con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias.

Durante el recorrido se buscó sensibilizar respecto a la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años y personas en evidente estado de ebriedad, además de insistir en la prohibición de trabajo e ingreso a menores de edad en locales nocturnos con expendio de bebidas alcohólicas.

De la misma forma se puso énfasis en que siempre la mejor opción es no consumir alcohol, pero si la persona es mayor de edad y decide hacerlo que lo haga con moderación y que no conduzca.

En la actividad se entregó material escrito para los propios locatarios como así también para que lo distribuyan con sus clientes, siempre en la lógica que todos y todas podemos contribuir en la prevención y Promover conductas de autocuidado en toda la ciudadanía invitándola a celebrar estas fiestas con responsabilidad.

Gabriela Pérez, coordinadora de Senda Previene de la Municipalidad de Porvenir, indicó que con este tipo de acciones se busca “generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol durante Fiestas Patrias”.

 

De la misma forma, puntualizó, “el llamado a los padres, madres o adultos responsables a dar el ejemplo y evitar conductas de riesgo, como el consumo de alcohol”.  Agregando que  “niños, niñas y adolescentes, embarazadas y automovilistas NUNCA deben consumir esta droga legal”.

En tanto, Juan Salinas, representante de la Oficina Protección de Derechos, OPD, de Porvenir, señaló que es importante que “los padres sean responsables para evitar ciertas vulneraciones o negligencias frente a algún hecho en el que se puedan involucrar como accidentes automovilísticos, abuso a menores de edad o simplemente el consumo de alcohol en menores de edad”.

Share