Search
Saturday 27 May 2017
  • :
  • :

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CELEBRÓ DÍA DEL ALUMNO. DESTACAN GRATUIDAD Y PROGRAMA PACE.

En la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes se reunieron más de un centenar de estudiantes, profesores y autoridades para celebrar el Día del Alumno. En la ocasión se recuerda la promulgación del decreto supremo que permite la elección de centros de estudiantes en los establecimientos de educación media en todo el país, desde el 11 de mayo de 1992.

El Seremi (s) de Educación, Francio Meneses, saludó a los presentes y reseñó algunos aspectos de la Reforma Educacional actualmente en marcha en Magallanes, destacando sobre todo la Gratuidad y el programa PACE.

La secretaria del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Comercio, Lorena Oyarzo agradeció la invitación a nombre de las niñas, niños y jóvenes presentes en el acto y los alumnos Angie Ampuero, Víctor Hernández, del Liceo Politécnico Cardenal Silva Henríquez, ofrecieron un par de canciones mientras el grupo teatral “Pata de Elefante” mostró a Don Qujote y Sancho, recreando aspectos de la educación en nuestro país y los cambios necesarios.

Share