Search
Sunday 22 October 2017
  • :
  • :

SE REALIZÓ PRESENTACIÓN DE “PUNTA ARENAS CERRO ARRIBA”

En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se realizó la presentación  de la competencia de ciclismo “Punta Arenas Cerro Arriba”, evento deportivo organizado entre la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Club MTB Patagonia. La actividad se inserta en las “Invernadas Fiestas de Invierno 2017”, que contempla las disciplinas Mountain Bike y Running.

 

La prueba está programada para el domingo 13 de agosto, iniciándose a las 9 horas desde el frontis de la Dideco, en avenida Independencia al poniente, pasando luego por avenida Salvador Allende al poniente y la ruta Y-580 hasta llegar a la meta en las instalaciones del Club Andino.

 

Cabe destacar que esta actividad se considera un gran desafío por lo extenso del recorrido, el hermoso paisaje y las condiciones climáticas que deberán enfrentar los 250 deportistas inscritos, entre nacionales y Argentinos.
“Esta es una carrera tradicional y nuestra ciudad debe convertirse en un epicentro de los deportes extremos, y que cada año esta competencia suma más participantes, tanto en la parte de los ciclistas y los atletas”, agregó el Alcalde Radonich.

 

Por su parte, Juan Crema de MTB, expresó que “la carrera partirá a las nueve de la mañana para los ciclistas y 5 minutos después con los Running. Esperamos completar el trayecto de las bicicletas en 30 minutos, esperando el termino de ambas disciplinas en una hora aproximada”.

 

Finalmente, los organizadores de esta competencia, realizaron la invitación a participar de este gran evento deportivo extremo, solicitando que la comunidad apoye y estimule a los participantes.

El cronograma de la actividad es el siguiente:

Viernes 11 de Agosto:

19 hrs: Cierre de inscripciones (Tiendas Bike Service, Margoni Bike y Tandem)

Sábado 12 de Agosto:

15:00 a 17:30 hrs: Entrega de números de competencia en Hotel Rey Felipe

Domingo 13 de Agosto:

08:00 hrs: Convocatoria de Deportistas en el punto de Partida.

08:50 hrs: Llamado a engrillar competidores Mountain bike.

9:00 hrs: Partida Mountain bike

9:05 hrs: Llamado a engrillar competidores Running.

9:10 hrs: Partida Running

10:30 hrs: Premiación en Club Andino de Mountain bike y Running

11:00 hrs: termino evento.

Share