Search
Saturday 23 June 2018
  • :
  • :

SE CONSTITUYÓ SÉPTIMO CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en dependencias del edifico de Obras Públicas, acompañados de autoridades, familiares y amigos, los 14 nuevos Consejeros  Regionales de Magallanes y Antártica Chilena, hoy se constituyeron oficialmente como el Séptimo CORE (2018-2022), el segundo electo por votación directa de la ciudadanía.

De los Consejeros, ocho son representan a la provincia de Magallanes, Emilio Boccazzi Campos, Antonio Bradasic Sillard, Roxana Gallardo Concha, Alejandro Kusanovic Glucevic, Ramón Lobos Vásquez, Antonio Ríspoli Giner, Miguel Angel Sierpe Gallardo, Juan Vukusich Covacic.  Dos a la provincia Última Esperanza, Tolentino Soto España y Yammy Warner Álvarez, dos a la provincia Tierra del Fuego, Manuel Loncón Guala y Andrés López España y dos a la provincia Antártica, Rodolfo Moncada Salazar y Marcelo Garrido Pino.

En la oportunidad en Consejero Regional por Magallanes, reelecto y además integrante de los siete Cuerpos Colegiados constituidos a la fecha, Miguel Sierpe, destacó el entusiasmo y la entrega que han mostrado sus pares “lo cual da señales de un CORE tan potente e importante como el anterior”, dijo.

“El Consejo siempre ha estado constituido  por gente que quiere a su región y en ello tengo todas mis esperanzas ya que para el beneficio de Magallanes debemos trabajar mancomunadamente junto a todos los lineamientos de carácter político. El principal objetivo es continuar siendo la región con mejor calidad de vida del país y para ello defenderemos lo que se ha avanzado y apoyaremos las cosas nuevas”, detalló Sierpe.

Asimismo el Consejero Regional, Juan Vukusic, señaló “espero contribuir en que exista mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, necesitamos tener una comunidad más activa y que crea en lo que es posible hacer desde la política y para ello es necesario mejorar el prestigio de quienes participan en ella”.

Por su parte la Consejera de Última Esperanza, Yammy Warner, comentó que uno de los desafíos es aumentar la participación femenina en política “pero ya dos mujeres es un gran avance”, afirmó.  Por otro lado agradeció la confianza de los vecinos de Última Esperanza  “es la provincia que me vio nacer y hoy me da la oportunidad de ser parte de este Consejo Regional y espero responderles entregando toda  mi experiencia y conocimientos en pos del desarrollo económico y social”.

En tanto el representante de la provincia Tierra del Fuego, Consejero Andrés López, detalló  “creo que lo primero para mi provincia es desentrampar el proyecto del Polideportivo…no puede esperar más y también apoyar lo relacionado al desarrollo turístico del lado sur de la isla.  Por otro lado está la Escuela Sello que si bien tiene recomendación técnica, no obtuvo financiamiento a raíz de las catástrofes que afectaron al norte del país y también concretar el proyecto Lomas de Baquedano Tres”.

Finalmente el Consejero reelecto de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, expresó “tengo el compromiso y las mismas ganas de siempre de trabajar por mi provincia y toda la región y eso es algo que destacó del CORE anterior, que a pesar de nuestras diferencias políticas o territoriales,  siempre estuvo primero  el beneficio de la región. Por ello estamos aquí…más allá de intereses personales”, concluyó.

Share