Search
Wednesday 22 November 2017
  • :
  • :

SAG MAGALLANES LLAMA A ANTICIPAR TRÁMITE DE CONTROL FRONTERIZO

Con el fin de evitar retrasos tanto de los competidores como de los fanáticos del deporte tuerca que cruzaran la frontera durante la 44° edición del “Gran Premio de la Hermandad”, SAG Magallanes llamó a facilitar la inspección sanitaria que la institución realiza, completando anticipadamente la documentación que debe ser entregada al ingresar al país e informándose sobre lo que puede o no llevar durante su viaje.

 

En este sentido, la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López, señaló que en la página web de la Institución es posible encontrar la Declaración Jurada Conjunta ADUANA-SAG, formulario que puede ser completado antes del arribo al control fronterizo y que además puede servir de guía a los viajeros ya que detalla los productos de riesgo que deben ser declarados al ingresar a Chile.

 

Por su parte, el encargado regional de controles fronterizos del Servicio, Christian von Moltke, recalcó que en frontera sólo se permite el ingreso, previa declaración, de comida de uso personal (sandwiches y platos preparados) que contengan carne cocida y sin hueso o productos cárnicos cocidos y que no contengan productos vegetales crudos. Así mismo, reiteróque los productos sellados al vacío, también deben ser declarados, debido a que este tipo de embalaje, no garantiza su inocuidad sanitaria.

 

Finalmente, la Institución recordó que todos los viajeros mayores de 18 años deben completar esta declaración jurada y en caso de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, deberá  ser un inspector SAG quien autorice o no su ingreso.

 

Para obtener la declaración jurada y mayor información sobre los productos de ingreso regulado, visite www.sag.cl, en la sección “ingreso o salida de Chile”, y revise el link de productos de origen vegetal y/o animal, artesanías y otros.

Share