Search
Sunday 16 December 2018
  • :
  • :

“NUESTRO ROL OPOSITOR DEBER SER ARTICULADOR Y VIGILANTE CON EL NUEVO GOBIERNO” FUERON LAS PALABRAS DEL NUEVO PRESIDENTE REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DALIVOR ETEROVIC

El pasado jueves, el otrora Consejero Regional, Dalivor Eterovic, asumió la Presidencia Regional del Partido Comunista, luego que José Luis Córdoba debiera dejar su puesto por temas laborales, en la ocasión también se sumó al comité regional a los militantes comunistas, Gustavo Hernández y Rodrigo Hernández.

En este sentido el nuevo Presidente Regional del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, manifestó que “Es un gran desafío en lo personal, sobre todo por el momento político que se nos avecina, a nivel regional tenemos importantes proyectos que seguir trabajando y avances en educación, infraestructura y también en lo social que deben mantenerse; por lo que nuestro CORE Juan Vukusic tendrá un rol preponderante y contará obviamente con el apoyo de nuestro partido”.

“Esta claro que tenemos un rol opositor al nuevo Gobierno, entendemos que el escenario en Magallanes es completamente distinto ya que aquí la derecha pierde las elecciones presidenciales y sumado a la buena gestión del Gobierno saliente, nos permite suponer que las organizaciones sociales de toda índole se mantendrán alertas a que se continúe con el nivel de inversión y apoyo a la región, es por esto que nuestro rol opositor debe ser articulador y vigilante” expresó Eterovic Díaz.

A su vez insistió que “Hoy el municipio de derecha demuestra no tener capacidad de ejecutar proyectos importantes heredados de administraciones anteriores, el Consejo Regional ha aprobado gran cantidad de recursos y la gestión de ellos es muy lenta, esperamos que esto no ocurra en el Gobierno Regional, pero para que no suceda esto se requiere de buenos equipo de trabajo y experiencia. En materia de cultura hay una deuda que debe abordarse con mayor apoyo y participación de los artistas regionales que ven muy dificultada la labor por temas burocráticos”.

Finalmente, el Presidente Regional del Partido Comunista, comentó que “En lo laboral debemos bregar por mejores condiciones los trabajadores y los migrantes que son abusados. La migración no debe ser mano de obra barata que siga deteriorando las condiciones laborales de todos.

Share