Search
Friday 17 November 2017
  • :
  • :

RAMÓN LOBOS CANDIDATO A CORE “DEBERÍA HABER UN SELLO REGIONAL EN TORNO A LA INFRAESTRUCTURA”

El candidato al Consejo Regional, Ramón Lobos, se refirió al trabajo que se desarrolla en materia de Infraestructura al interior del pleno, donde se evalúan y sancionan iniciativas que, a futuro, serán parte del patrimonio de las comunas y la región.
En este sentido, indicó que existen una serie de criterios que deberían incluirse como una forma de entregar identidad regional a los proyectos.
“Debería haber un sello regional en torno a la infraestructura, es decir, infraestructura que cuente con pertinencia en los ámbitos culturales, sociales, en cuanto a accesibilidad, al uso de energías renovables, un respeto y valoración con las culturas ancestrales, pero que también tenga pertinencia en la conservación del patrimonio. Todos aquellos proyectos que cumplan estos criterios debieran ser destacados con alguna característica que se podría llamar el sello regional, que los haga prioritarios”, puntualizó.
Lobos agregó que “lo anterior, favorecería que proyectos que son necesarios y emblemáticos y que tengan una alta valoración de la comunidad, sean rápidamente ejecutados y desarrollados”.
Por otro lado, el candidato al Consejo Regional expresó que es necesario desarrollar carteras con proyectos emblemáticos a cinco o diez años plazo, que signifiquen un desarrollo armónico y que vayan dando cuenta de los requerimientos de la región. “Sería importante revisar lo que es el patrimonio regional y constituir alguna comisión donde se trabaje con personalidades del ámbito patrimonial para poder definir lo que consideramos patrimonio de Magallanes”, puntualizó.

Share