Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

QUIERO MI BARRIO REALIZA ESTE FIN DE SEMANA CONCURSO DE LA MEJOR EMPANADA DE BARRIOS

Este fin de semana comienza la celebración de Fiestas Patrias en los barrios del Programa Quiero mi Barrio en Punta Arenas, con la quinta versión de los concursos de la Mejor Empanada de barrios. En esta oportunidad, vecinos de los barrios Seno Almirantazgo, condominios sociales de Archipiélago de Chiloé, La Concepción-General del Canto y Playa Norte sector norte presentarán sus recetas de empanadas fritas de carne y también algunas preparaciones menos típicas, pero que dan cuenta de su origen y cultura familiar.

El objetivo de estas actividades organizadas por el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado en alianza con la Municipalidad de Punta Arenas, es promover el uso de los espacios públicos del barrio, en instancias recreativas que motiven la integración y la convivencia vecinal.

Las actividades comienzan el viernes a las 18:30 horas con el concurso de empanadas del barrio Seno Almirantazgo, el que será amenizado con una muestra del taller de telar que se realizó en el barrio y con una muestra folclórica.

El día sábado se realizarán los concursos en el sector de edificios del barrio Archipiélago de Chiloé, que además contará con la presentación de bailes de la Escuela Manuel Bulnes, desde las 13 horas en la multicancha ubicada en Santa Juana con Abel Macias, luego a las 16 horas, 10 personas de La Concepción-General del Canto buscarán deleitar al jurado con sus empanadas, en la sede de General del Canto. Finalmente a las 18:30 horas se realizará el concurso del barrio Playa Norte sector norte, donde también se realizará una presentación de cueca a cargo de un grupo de vecinos que participó en un taller enmarcado en el Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio.

 

Entre los jurados de los cuatro concursos que se realizarán el fin de semana, está el intendente regional, autoridades del Minvu, representantes de la Municipalidad de Punta Arenas y de los medios de comunicación.

Share