Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

QUEDAN POCOS DÍAS PARA POSTULAR INVESTIGACIONES AL CONGRESO REGIONAL ESCOLAR DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

El 23 de septiembre vence impostergablemente el plazo para postular investigaciones al XX Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología (CRECyT). Instancia que es organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y que se efectuará entre el 17 y el 20 de octubre en la Universidad de Magallanes.

Es importante destacar, que el CRECyT es una feria científica y tecnológica que se realiza hace veinte años en la región, donde estudiantes entre 5° año básico y 3° medio tienen la posibilidad de presentar sus proyectos de investigación, compartir e interactuar con sus pares, participar en conversaciones con científicos y disfrutar de actividades recreativas.

Los grupos interesados en participar de este certamen podrán presentar proyectos en una de las tres categorías, estas son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología.

A su vez, estos equipos participantes deben ser representados por dos estudiantes expositores, quienes serán acompañados por un/a profesor/a asesor/a de su mismo establecimiento educacional, y serán los mismos que, en caso de resultar ganadores en el CRECyT, representen a Magallanes en el Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y la Tecnología a realizarse en la ciudad de Arica en el mes de noviembre.

“Los invitamos a participar, a creer en sus propios trabajos, y a valorar los frutos de su esfuerzo, de todas las horas de dedicación que han entregado a la Ciencia. Anímense a postular ya que son 50 cupos en esta instancia, de los cuales cinco serán los representantes del Congreso Nacional Escolar que se realizará en Arica”, expresa la coordinadora del CRECyT, Carolina Hernández.

Las bases, anexos y formularios de participación, se encuentran disponibles en el sitio web del PAR Explora Magallanes: www.explora.cl/magallanes. La documentación digital antes mencionada debe ser remitida al correo electrónico: magallanes.explora@gmail.com. Para consultas se encuentra disponible el teléfono: 61 2207074.

Share