Search
Friday 17 November 2017
  • :
  • :

PRESIDENTA (I) DEL CORE, ANTONIETA OYARZO DESTACAN APROBACIÓN DE $1.794 MILLONES PARA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE GIMNASIO NATALES

La presidenta interina del Consejo Regional, Antonieta Oyarzo, destacó la aprobación unánime del pleno del Consejo Regional, del proyecto “Ampliación y mejoramiento Gimnasio Natales”, que en su etapa de ejecución demandará una inversión superior a los $1.794 millones.
“Es un proyecto cuyo diseño financió este Gobierno Regional y por lo tanto, era importante darle continuidad a este financiamiento que significa su ejecución. Si bien es cierto, es un proyecto que no cumplió con el protocolo en cuanto al trabajo en comisiones, nosotros confiamos en que la unidad técnica y el señor intendente toman todas las medidas necesarias en términos de los requerimientos que debe tener una iniciativa para poder pasar al pleno”, explicó la consejera representante de la provincia de Última Esperanza.
Oyarzo agregó que: “es muy importante reivindicar el valor histórico y la vida social de las comunidades que tienen los clubes deportivos. Éste es un club con tradición, así que creo que todos los natalinos y natalinas van a recibir de muy buena manera esta gran noticia, y que éste va a ser un espacio de uso deportivo, recreativo, cultural y social”.
Por su parte, el presidente del Club Social, Deportivo y Cultural Natales, Nelson Álvarez, se manifestó muy agradecido por el respaldo unánime que tuvo la iniciativa. “Es el gimnasio más antiguo de la región, uno de los más antiguos de Chile, tenía 67 años, y la sede social tiene 84 años de antigüedad. Está enclavado en el centro histórico de Natales, una estructura patrimonial que no solamente va a financiar un proyecto en beneficio de la comunidad del Club Deportivo Natales, sino que también a la población natalina, puesto que hoy nosotros mantenemos más de 350 deportistas, 12 ramas deportivas, todos con el erario de la institución”, explicó el dirigente.
Se espera que la ejecución de la iniciativa esté lista durante el segundo semestre de 2018.

Share