Search
Friday 17 November 2017
  • :
  • :

PRESENTAN PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA ESTUDIANTES PATROCINADO POR BANCOESTADO

En el Liceo María Auxiliadora de nuestra ciudad se presentó la versión 2017 del Programa de Educación Financiera impulsado por BancoEstado “Usa Bien Tú Plata”, el cual busca potenciar el ahorro y orden de los futuros usuarios del sistema.

Es por eso que como una forma de incentivar la iniciativa para ser implementada en los establecimientos educaciones municipales, que el alcalde Claudio Radonich participó de la presentación del Programa, valorando el interés de los estudiantes y la voluntad del Banco para desarrollar los talleres.

“Es importante incentivar la cultura del ahorro y la responsabilidad financiera, razón por la que valoramos lo que está desarrollando BancoEstado. Aquí claramente existe una visión distinta al resto de las entidades financieras, ya que además han considerado a nuestra región como parte del Programa”, manifestó la autoridad comunal.

Junto a ello, el alcalde recalcó que “es fundamental que nuestros niños y jóvenes tengan presente la importancia del orden financiero, porque les permitirá llevar una vida más tranquila, pero a la vez contarán con toda la información necesaria para analizar las distintas alternativas que ofrece el mercado”.

Por otra parte, Enrique Marshall, Presidente BancoEstado, argumentó que “tenemos la responsabilidad de promover buenas conductas financieras y por eso nos importa mucho la educación  financiera orientada a los jóvenes, ya que generan mayor retorno en la responsabilidad que nos compete, por lo que pretendemos colaborar en la formación de  futuras generaciones responsables y ordenadas”.

Share