Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

POR PROCESO DE MODERNIZACIÓN SEREMI DE TRANSPORTE CIERRA PLANTA DE REVISIÓN TÉCNICA SERVIDEN.

En entrevista realizada en Radio Presidente Ibáñez por Daniel Miranda, el Secretario Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Gabriel Muñoz dijo que se determinó el cierre de las plantas de revisión técnica de la empresa Serviden y Compañia en Punta Arenas y Puerto Natales a contar del 29 de abril pasado. La autoridad explicó que la empresa se adjudicó la renovación de la licitación, en el año 2015 por nueve años más y que la medida es parte del proceso normal de actualización del equipamiento y de todo lo que se debe generar como infraestructura.

Agregó que esta licitación es uno de los cambios más profundos que se han implementado como Ministerio en el sistema de revisión técnica, y lo que se pretende es generar un servicio de primer nivel nivel con procesos enfocados al usuario, y que sean más modernos y más eficientes. La nueva implementación consulta sistema de monitoreo, demanda en línea, reserva de hora vía internet y telefónica y la agilización de las revisiones, acortando las esperas de los usuarios mediante la habilitación de un sistema tecnológico de punta que se debe generar. Agregó Muñoz que esta implementación no debiera tomar más de un mes y que por el momento los usuarios deben acudir a la planta Davison, en Avenida Bulnes que cuenta con tres líneas livianas para la atención de público. En Puerto Natales, si es necesario, se habilitará una planta móvil a cargo también de Davison.

Consultado por posibles problemas generados debido a vehículos rechazados y que deban concurrir nuevamente, Gabriel Muñoz dijo que esto no debería ocurrir ya que los plazos fueron estipulados con tiempo. La implementación de dichas plantas debe realizarse antes del 29 de mayo y el único objetivo, enfatizó la autoridad, es mejorar la atención al usuario.

Share