Search
Friday 17 August 2018
  • :
  • :

PERSONAL DE GENDARMERIA REALIZO PRACTICAS DE TIRO

Durante los meses de marzo y abril del presente año se llevó a cabo el proceso de prácticas de tiro para el personal uniformado de todas las unidades de Magallanes, actividad liderada por el jefe operativo regional de Gendarmería comandante Dan Toro Arévalo, conforme a planificación regional  y directrices institucionales del nivel central, con el objetivo de perfeccionar y actualizar la utilización de armamento fiscal, conforme las tareas diarias que se cumplen.

Se realizó practica y capacitación en tiro de polígono y en tiro de reacción, siendo supervisados por el instructor de tiro de Gendarmería capitán Luis Suazo López y apoyados por el armero artificiero Cabo 2do. Eduardo Subiabre Vera.

Los polígonos usados para dicha acción fueron, el Campo de Entrenamiento de Bomberos en la ciudad de Porvenir, el del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros de Puerto Natales y el Polígono del Destacamento de Infantería de Marina N°4 Cochrane de Punta Arenas.

“es relevante que se mantengan actualizados los conocimientos en cuanto al reglamento vigente, el óptimo uso del armamento fiscal y su correcta manipulación”, explicó el director regional coronel Manuel Palacios Marchant.

Finalmente la autoridad regional penitenciaria, agradeció el apoyo de las instituciones que permitieron utilizar sus dependencias para concretar con éxito la mencionada actividad.

Share